miércoles, 5 de octubre de 2011
Recomendaciones: Steam
Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, logros, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas, información de última hora, etc; todo de forma gratuita.
Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos comprados por el jugador. Estos juegos pueden ser tanto los juegos que se ofrecen para la compra en el propio programa, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.
Compra tradicional y pago en línea
La plataforma Steam permite descargar gratuitamente algunas demos, vídeos y juegos en promoción. A la hora de comprar un juego es posible comprarlo físicamente o por Steam. Si adquirimos el juego por el método tradicional en una tienda, luego debemos introducir su CD-key en nuestra cuenta de Steam para añadirlo a la lista de juegos.
La compra en línea se realiza directamente desde el cliente Steam. Las opciones son: tarjeta de crédito, una cuenta de PayPal o Webmoney, una tarjeta prepago PaysafeCard, entre otras. El producto adquirido se añade automáticamente a la lista de juegos y de ser necesario, se comienza la descarga.
Actualizaciones automáticas forzadas
Por defecto, para jugar fuera de línea, Steam y el propio juego deben estar totalmente actualizados. Cuando Steam se ejecuta online, el sistema comprueba si existe alguna actualización disponible. Si existe, el usuario se ve obligado a esperar a que el proceso de actualización finalice antes de poder volver a ejecutar el juego. Estas actualizaciones no pueden revertirse, de modo que se previene que el usuario pueda volver a la versión anterior (incluso si la versión nueva le está dando problemas). Steam puede configurarse para permanecer offline y no realizar ninguna conexión, pero este modo offline tiene sus propias restriciones y limitaciones, entre ellas la de no permitir que se ejecuten aquellos juegos que no estén actualizados.
La autoactualización puede ser desactivada por el usuario, seleccionando específicamente qué juegos no deseas mantener actualizados. Hacer esto puede provocar que los juegos multijugador no funcionen debido a las diferencias entre tu versión y la de los demás jugadores (la última disponible).
Steam se reserva el derecho a variar el precio en función del país donde se encuentre el cliente. Por ejemplo, Call of Duty 4: Modern Warfare, al momento de la salida costó 49,95 dólares en Estados Unidos, y 88,5 dólares en Australia. Steam también tiene la capacidad de restringir la disponibilidad de los juegos dependiendo de la región y ubicación.
Información extra
El primer juego en salir con Steam fue Counter-Strike 1.6, aunque ya se podía descargar por Internet. Y si se posee algún juego de Valve que había sido lanzado anteriormente, y se quiere registrar en Steam, tan solo hay que registrar su clave en la cuenta de usuario.
Al principio solo se podían ejecutar a través de Steam, juegos de Valve. Sin embargo, se empezaron a crear tratos para la distribución de videojuegos de otras empresas y ahora gran cantidad de videojuegos son distribuidos a través de Steam, en algunos casos siendo estos exclusivos de Steam como Audiosurf o que requieren su instalación para poder jugar como Empire: Total War. (Ver lista de editores abajo).
Después de la salida de Counter-Strike: Source se creó el Código Antitrampas de Valve (VAC), que impide utilizar programas de trampas (los famosos cheats). Esta funcionalidad resultó no ser muy eficaz, ya que los piratas informaticos que crean los cheats actualizan estos mismos muy a menudo, evitándola. Tanto es así que cada vez que el VAC es actualizado, restringe todos los cheats disponibles hasta el momento, pero pasadas unas horas de la actualización del Código, esto se revierte y nuevos cheats están disponibles. Pero si VAC logra detectar a un usuario utilizando cheats, éste veta ese juego(excepto los juegos que usen GoldScr, y los que usen Source lanzados antes de 2008, que son baneados conjuntamente) al usuario permanentemente sin posibilidad de volver a los servidores protegidos por VAC. Sin embargo, el usuario podrá seguir conectándose a servidores no protegidos.
No solo se puede descargar juegos, también hay herramientas disponibles como el Source SDK (para diseñar y modificar juegos y mapas) y programas para crear servidores dedicados.
A la hora de comprar un juego, también está disponible la modalidad para regalar. Es decir, se compra el juego en cuestión y se envía como regalo o "gift" a un amigo.
En periodo navideño Diciembre - Enero suele empezar una campaña con rebajas u ofertas en una gran cantidad de juegos.
Etiquetas:
Informatica,
Internet,
Juegos,
Recomendaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario