jueves, 21 de octubre de 2010
Bebidas: Jägermeister
Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico y que por lo general se utiliza como un digestivo. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia, así como en Wittmar (Niedersachsen), existen dos de las instalaciones principales dela compañia. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán "maestro cazador"), es que contiene 56 hierbas diferentes.
En el borde de la etiqueta de una botella de Jägermeister se puede leer el poema siguiente que hablar sobre el honor del cazador de Otto von Riesenthal (1848):
Das ist des Jägers Ehrenschild,
daß er beschützt und hegt sein Wild,
weidmännisch jagt, wie sich’s gehört,
den Schöpfer im Geschöpfe ehrt.
La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta las clases populares de los Estados Unidos. Incluso es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el jagerbomb. Una botella de 700 ml de Jägermeister puede costar alrededor de 30 dólares (precios del año 2010). Usualmente se mezcla con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) u otros.
Etiquetas:
Bebidas,
Recomendaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exelente, Buenisimo, despues de probarlo, seran llamados a comentarlo.
ResponderEliminarBuah esta bebida es bestial
ResponderEliminarYA TE DIGO CHAVAL
ResponderEliminar