Sería fácil asumir que gigantes como Apple, Facebook
y los transportistas controlarán la mensajería smartphone. Pero la
realidad es que el mercado de la mensajería global sigue siendo
fragmentado con varios jugadores independientes como Sequoia respaldado
por WhatsApp.
Japón,
de hecho, tiene una aplicación de mensajería dominante de su propio
teléfono inteligente - y uno con cifras de uso muy envidiables. Una
llamada gratuita y aplicación de chat desarrollado por NHN Japón. Line tiene unos 74 millones de usuarios en menos de un año y medio después de su lanzamiento.
Alrededor de la mitad de ellos están en Japón, lo que significa que
probablemente Line alcanza aproximadamente un tercio de los usuarios del
país de telefonía móvil.
Luego, alrededor de un 86% de esa
cifra 74 millones de usuarios está activa una vez al mes - que es muy
alto. Alrededor del 40% de los usuarios registrados son activos todos
los días.
Curiosamente, fue tras el terremoto del año pasado que NHN lanzó la
aplicación sólo dos meses después del devastador desastre que desencadenó la crisis en la planta nuclear de Fukushima.
La aplicación ofrece a los usuarios llamadas gratuitas de voz en iOS y Android a través de 3G, 4G y Wi-Fi, junto con la mensajería gratuita. El truco son los emojis.
Los usuarios pueden comprar emoji especial, llamado "pegatinas" que
tienen de todo, desde los osos de peluche, berenjenas, conejitos y
muchos más.
ara salvar la brecha lingüística entre los usuarios en diferentes
países de Asia, Line ofrece un motor de traducción que se encarga de
Inglés, chino, japonés y coreano si invitas a un bot traductor para tu
sala de chat.
También cuenta con perfiles que parecen Timeline de Facebook con una foto grande y pequeña imagen del perfil hasta la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario