miércoles, 23 de febrero de 2011

Cover : Use Somebody (II)


Por el mes de Julio del año pasado cuando empezamos a funcionar el Blog, uno de nuestros primeros post fue el de unos covers del tema Use Somebody de Kings of Leon ( Pincha AQUÍ para verlo), hoy vamos a completar ese post con unos nuevos cover que hemos ido encontrando a lo largo de este año.

El primero de ellos es del tipo que veis en la foto, se llama “Ben tattoo” Saunders, y procede de un conocido programa televisivo Holandes donde arraso con esta versión, por su imagen podréis esperar que haga un big box , un rapeo o algo por el estilo …….. pero no, todo lo contrario a eso, mejor que lo descubráis por vosotros mismos.



Pasemos a nuestro siguiente artista:

¿Alguien se imagina un judío ortodoxo nacido en EEUU que canta reggae mezclado con 'rap', 'ragamuffin', 'dub' y 'hip hop'?

Ese es Matisyahu, el que veréis en el video de abajo haciendo big box al final de la canción, curioso como poco , para el que quiera conocer un poco más de su interesante vida aquí va un copia y pega sobre su vida:

Matthew Paul Miller nació en West Chester (Pensilvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde al 5 de Tamuz de 5739 (Tamuz es el décimo mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo. Su signo corresponde a Cáncer). Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). A la edad de 12 uno de sus primeros sueños era convertirse en jugador profesional de hockey para la NHL. A los 14 años, Matthew Miller se había acomodado a un fácil estilo de vida hippie-adolescente fumando cannabis. Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios...

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregón), introduciéndose en el reggae y el hip hop. Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos (beat box) y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.

Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo jasídico. Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra de teatro titulada Echad (‘uno’ en hebreo), que trataba de un muchacho que conoce a un rabino jasídico y se convierte a la religión. Poco después del estreno de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. Años después de que prendiera en él la primera chispa de religiosidad, Matisyahu conoció al rabino Lubavitch, iniciando la transformación de Matthew en Matisyahu. La persona que había sido tanto tiempo escéptica ante la autoridad y las reglas, se adaptó a la disciplina y estructura del judaísmo,siguiendo sus leyes estrictamente y envolviéndose en un desafío intelectual y en el diálogo espiritual que había buscado durante una década. Hoy, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y la Yeshivá (institución para el estudio de la Torá, el documento más importante del judaísmo, correspondiente aproximadamente al Antiguo Testamento de los cristianos).

Actualmente Matisyahu esta casado, el nombre de su esposa es Tahlia Miller (apellido de casada) y es padre de un varón, Laivy Miller. A parte de otro niño, nacido no hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario