sábado, 9 de marzo de 2013
viernes, 8 de marzo de 2013
¿Vale para algo estar en Klout y ser "popular"?
Klout mide el número de "me gusta" que tus publicaciones de Facebook generan, el número de "RT" que tus segudores de Twitter hacen de tus comentarios, o el número de veces que un artículo tuyo en Linkedin es compartido por tu red directa de contactos (y lo mismo mide con otras redes sociales como Youtube, Instagram, Flickr, Tumblr, Wordpress, Blogger,Foursquare, Google+, etc.
Además, tiene en cuenta tu capacidad de disparo en redes sociales. Es decir, si tienes 500 contactos en Linkedin, 600 enFacebook y 3000 seguidores en Twitter (por no citar todas las demás), se supone que tu potencial de convertirte en un "influenciador" es mayor que el de aquel que tiene una red de contactos menor, y eso también puntúa.
Se supone que aquellas personas con un Klout más alto serán tratadas de forma especial, y se verán beneficiadas de ventajas especiales. Nada nuevo que no ocurra en el mundo offline, donde a gente con capacidad de influencia en los demás es invitada a eventos o son utilizados como embajadores de una marca (véase famosos, deportistas de élite, etc)
Ahora bien... ¿ocurre eso en realidad? La verdad es que he oído cosas, pero aún no he vivido ninguna de ellas. El klout que tengo es 60 y si lo comparo con mis contactos en dicha red social, diría que estoy en la media-alta. Pero a la hora de la verdad, me vale lo mismo tener un Klout de 5 que de 60. Se supone que hay un área en el que puedes ver los regalos a los que tienes acceso gracias a tu puntuación en Klout, pero para mi es un área desierta.
De todos modos, puedes comprobar los Perks (regalos) a los que tienes acceso en www.klout.com ¿Quieres probar? Unete a Klout y me cuentas .
Fuente: http://www.edirectivos.com
Etiquetas:
Redes Sociales,
Videos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)