miércoles, 30 de mayo de 2012

Cover: Crazy Town - Butterfly

Crazy Town es una banda de Rapcore/Nu Metal formada en Hollywood, Los Ángeles, en el año 1995 por Shifty Shellshock y Epic Mazur (Aka Seth Brooks Binzer y Bret Mazur respectivamente). Se hicieron mundialmente conocidos por su hit «Butterfly». Ambos descrubrieron el hip-hop de jóvenes. Se conocieron en 1995 en un estudio en Hollywood y formaron un grupo llamado en un principio Brimstone Sluggers. Luego en 1999 incorporaron al grupo nuevos miembros y añadieron a sus músicas características del Hardcore Punk y del Nu Metal. Ya concretados lanzan su primer album The Gift of Game ese mismo año.

Crazy Town edita su tercer simple en el 2001, "Butterfly" (el cual usa samples de la canción de Red Hot Chili Peppers' "Pretty Little Ditty"). Alcanza el numero 1 en el ranking Billboard Hot 100. Después de esto DJ AM vuelve a la banda. Soundscan reporta 100,000 de ventas del album The Gift of Game previos a la edición de Butterfly,luego de que Butterfly alcanzara el numero 1, las ventas exedieron los 1.5 millones

El video musical muestra a la banda tocando en bosque fantástico lleno de mariposas. Allí, Shifty Shellshock y Epic Mazur, los vocalistas de la banda, les cantan a varias mujeres con alas de mariposa.



Richard Cheese realizó un cóver para el álbum de 2004 I'd Like A Virgin .


y aqui otro que hemos encontrado por la red....

sábado, 26 de mayo de 2012

Idolos: Josef Ajram


El secreto de la fortuna de Josef Ajram es haber sabido desde muy pequeño lo que quería hacer y lo que no. Le gustaban los números, encontró en la Bolsa un lugar donde los números bailan su propia danza y allí está desde hace más de una década. Su otra pasión, el deporte, que practica desde niño.

Josef Ajram Tares nació en Barcelona el 5 de abril de 1978, de padre sirio y madre española. A su abuelo paterno le debe la iniciación a la bicicleta. Le gustan pocas cosas pero con intensidad, entre ellas la Bolsa, los deportes y los viajes. Vive en un piso en pleno barrio Gótico barcelonés, un lugar en el que siempre pasan cosas. Y como uno nunca sabe lo que va a pasar, siempre lleva el móvil encendido.
Podría decirse que es un tipo afortunado, aunque considera que esto no necesariamente está asociado a la suerte: confía más en la disciplina y en el cálculo que en el azar.

En la Bolsa es day trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte, se apunta a las pruebas más exigentes. Son dos mundos aparentemente opuestos en los que vive sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades.

Afirma ser obsesivo, cuando algo le apasiona es el mejor. Intenta llevar a rajatabla esta fórmula: ocho horas para dormir, otras ocho para trabajar y las ocho restantes para mí.

A la pregunta de dónde está el límite da la respuesta de que hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños y de que el conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Se la juega cada día, con ambiciones y objetivos. Su filosofía no es ganar, sino sentirse bien con su rendimiento. Disfruta más de los entrenos que de las competiciones. Le gustan los retos. Luchar contra el cronómetro le da pereza. Admira a Julian Sanz (ultrafondista de bici), a Kilian Jornet (carreras de montaña), a Marcel Zamora (ganador tres veces del Ironman de Niza) y a Serge Girard, porque ha corrido por todo el mundo ganando dinero de París a Tokio.

Sólo en 2010 se encuentran entre sus logros deportivos Finisher Tour Everis (3.850km, 23 etapas, 33.500 metros de desnivel positivo acumulado); Campeón de España de Raids 2010, equipo BUFF Thermocool; Finisher Titan Desert 2010, primer participante en finalizarla con Single Speed y Finisher Marathon des Sables 2010, posición 4 por equipos (equipo Where is the limit?) y 64 de la general. En 2011: la EPIC5, cinco Ironmans, en 5 días en las 5 islas de Hawái, hacer el Ultraman UK y ser el único español y de los primeros de la historia en haber hecho los tres existentes.

En 2012 intento el Red Bull 7 Islands, el mayor reto al que se ha enfrentado nunca una persona, realizar 7 triatlones de distancia ironman durante 7 días consecutivos que tuvo que abandonar por un golpe de calor... aun asi bravo Josef!!

Para conocer mas sobre la marca que le patrocina haz click AQUI!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Los mejores y más humillantes insultos entre músicos


Aunque existan grandes amistades y uniones verdaderas entre músicos, hay artistas que han dejado a un lado los buenos modales y las formalidades para atacar a sus colegas con palabras picantes, declaraciones pesadas y grandes insultos. Te  recordamos algunos de los insultos que se han dado entre las estrellas del rock.

Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, acusó a Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, de intentar seducir a Frances -hija de Courtney y Kurt-, motivo por el cual quería "matarlo" y lo acusó de estar "obsesionado sexualmente" con el exlíder de Nirvana. Grohl se pronunció y dijo que “desafortunadamente Courtney está despotricando otra vez odio en Twitter. Estas nuevas acusaciones son molestas, ofensivas y absolutamente falsas”.

Kurt Cobain sobre los Guns N' Roses: "Son realmente unos tipos sin talento y escriben música de mierda, y son la banda más famosa del mundo ahora mismo. No puedo creerlo".

 David Lee Roth, vocalista de Van Halen, sobre Elvis Costello: "A los periodistas musicales les gusta Elvis Costello porque los periodistas musicales se parecen a Elvis Costello".

Paul Weller, exlíder The Jam, sobre Freddie Mercury, cantante de Queen: "Dijo que quería traer el ballet a las clases obreras. Qué subnormal".

 Elton John sobre Madonna: "Cualquier persona que hace playback en el escenario cuando pagas 75 libras para verla, debería ser fusilada".

Noel Gallagher sobre su hermano Liam: "A mí me dijeron que nunca trabajase con niños ni con animales, pero nadie me avisó de no trabajar con putos imbéciles".

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, sobre Marilyn Manson: "Un hombre malvado que pasará por encima de cualquier cara con tal de tener éxito, o que sobrepasará cualquier línea de decencia".

Robert Smith, líder de The Cure, sobre Morrissey: "Si Morrissey dice que no hay que comer carne, entonces comeré carne. Así de grande es mi odio hacia Morrissey".

Bono, líder de U2, sobre Chris Martin, cantante de Coldplay: "Creo que es bueno como melodista, pero es un idiota. Él tiene, obviamente, una personalidad totalmente disfuncional y es un cretino, pero resulta que es un gran melodista y está a la altura de Ray Davis, Noel Gallagher y Paul McCartney".

Nick Cave, de Nick Cave & The Bad Seeds, sobre Red Hot Chili Peppers: "Siempre que estoy cerca de un altavoz diciendo '¿Qué diablos es esta mierda?', la respuesta es siempre 'Red Hot Chili Peppers'".

Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, sobre Metallica: "Me metí en problemas por decir que somos mejores que Metallica… ¡y es verdad! Quizás sean más grandes y venden más entradas, y quizás consigan tener a más gente en sus conciertos, pero no son Maiden".

Liam Gallagher sobre Radiohead: "He escuchado ese puto disco de Radiohead (The King Of Limbs) y simplemente fue como '¿¡Qué?!' Me gusta pensar que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo jodidamente bien. ¿Ellos escribiendo una canción sobre un árbol de mierda? ¡Dame un puto descanso! ¿Un árbol de mil años? ¡Anda y que te den!".

Jonathan Davis, cantante de KoRn, sobre Fred Durst, cantante de Limp Bizkit: "Me alegra que Limp Bizkit vuelva a tocar, pero espero que Fred no sea tan imbécil como suele ser". Elton John sobre Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones: "Es como un mono con artritis, intentando subirse al escenario y parecer joven".

 Kerry King, guitarrista de Slayer, sobre Sepultura: "No son más que un atajo de pobres lameculos brasileños"

 Dave Mustaine, líder de Megadeth, sobre Mötley Crüe: "Preferiría que Hannibal Lecter me comiese mis bolas antes de ir de gira de nuevo con Mötley Crüe". Max Cavalera, excantante de Sepultura, sobre Slayer: "Son un grupo con pose nazi que no hacen más que atraer a neofascistas a sus conciertos.

Trent Reznor, cantante de Nine Inch Nails, sobre Chris Cornell, cantante de Soundgarden: "¿Sabes ese sentimiento cuando alguien se avergüenza tanto a sí mismo de tal manera que te sientes mal? ¿Has escuchado el nuevo disco de Chris Cornell? Jesús…".

 Radiohead sobre Miley Cyrus: "Cuando crezca, aprenderá a no tener esa sensación de que todo el mundo ha de hacer lo que ella quiera"

Noel Gallagher sobre Damon Albarn, cantante de Blur, y Alex James, su bajista: "Me gustaría que cogiesen sida y muriesen".

John Lennon en su canción "How Do You Sleep" sobre Paul McCartney: "La única cosa que hiciste fue Yesterday… El sonido que haces es 'hilo musical' para mi oído".

 Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, sobre Slash, el exguitarrista de los Guns: "Las posibilidades de tener algo con Slash son nulas, a menos que sea por medio de una emboscada, cosa que no sería muy bonita. Slash no debió haber estado en los Guns o debería haberse ido después de 'Lies'. En pocas palabras, lo considero un cáncer que es mejor ser borrado y evitado y menos aún escuchar de él o de sus fans".

jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevos Temazos: Selah Sue - Raggamuffin

Con 21 años, ella es la nueva promesa de la música belga. Su voz es particularmente fuerte y bella, y su estilo, una fusión única de soul, rap y reggae. En entrevista para Terra.cl, la conocimos un poco más y ahora, puedes conocerla. La cantante de origen belga, habla (y canta) en inglés, pero con acento francés. Ese que suena como si siempre marcaran las “o” de manera pronunciada y las frases las terminaran con largas vocales.

 Esta misma característica, la hace única en su manera de interpretar canciones y su fusión de Soul con Reggae, le dan una sonoridad fresca y particular. Pero claro, como a toda cantante nóvel, se le compara con otros músicos, y la imagen de Amy Winehouse, aparece en la memoria al escuchar su voz. “Es normal que la gente busque similitudes. Creo que nos comparan porque ambas comenzamos muy jóvenes en la música y tenemos voces fuertes. Pero si escuchan el álbum, y te metes de verdad en la música, notarás que somos totalmente diferentes”, cuenta Selah con un tono medio cansado, y agrega “pero nunca me molestará que me comparen con una voz tan buena”.

La cantante confiesa, además, que Winehouse no está dentro de sus inspiraciones y señala que “no tengo ningún disco de ella. El único soul que realmente escucho es el de Erykah Badu”. De hecho, al oír con mayor atención las canciones de Selah, se nota que Badu es pieza clave en su estilo el que, además, se nutre con sonidos de Lauryn Hill y Bob Marley. Muy buenos referentes, por cierto.

 El disco debut de Selah Sue, está bautizado con el mismo nombre que utiliza al subir a los escenarios (su nombre real es Sanne Putseys) y está construido por doce temas que hablan de sus experiencias, en una vía melancólica y profunda. “El periodo en el que compuse la mayoría de las canciones, fue un momento duro en mi vida”, cuenta Selah, de manera cortante y precisa, dejando en claro que su historia pasó por un momento tan oscuro, como el arte que acompaña el álbum. Su efervescente single Raggamuffin para que empezeis a conocerla!!



y un acustico de esta misma cancion para que empezeis a disfrutarla!!

martes, 15 de mayo de 2012

Ídolos: Isidro Lángara

Ahora que ha finalizado la liga, durante la que todo el mundo asistió maravillado a la par que asombrado (no es para menos) al duelo goleador que a lo largo de toda la temporada han mantenido las dos principales figuras del momento (Cristiano Ronaldo y Messi) por hacerse con el trofeo de máximo goleador y con la bota de oro, y habiendo conseguido ambos jugadores registros realmente espectaculares (50 goles el argentino y 46 el portugués), podemos decir que si bien han batido de largo los anteriores registros en cuanto a la totalidad de goles anotados en una sola temporada, no consiguieron hacerlo con un récord que lleva ya muchos años sin que nadie le eche el guante: el de mejor promedio de goles por partido. Y es que este récord que data de la temporada 1933-34, está en posesión del protagonista de esta entrada, como decimos desde hace ya...78 años.

Tal día como hoy, 15 de mayo, pero de hace 100 años, nacía en Pasajes (Guipúzcoa)Isidro Lángara Galarraga (aunque en algunas biografías la fecha marcada como tal es el 25 de mayo). Comenzó a jugar al fútbol en el Siempre Adelante de Pasajes, para pasar después al Andoain y al Tolosa C.F.. Siendo jugador de este último compaginaba su afición al balón con el trabajo en Fabril Subijano, una fábrica textil de Andoain, la cual tenía entre sus clientes a Luis Botas, un comerciante ovetense, que era a su vez directivo del Real Oviedo. Se dice que gracias a esta relación comercial, en el conjunto carbayón se tuvo conocimiento de las virtudes de aquél chaval de 18 años al que decían se le daba bastante bien aquello del balompié, y tras unas enrevesadas negociaciones, el joven delantero de Pasajes, arrivaba a la capital asturiana en el invierno de 1930 para ayudar al equipo a mantenerse en la Segunda División. El montante total de la operación estuvo en torno a las 10000 pesetas de la época. Nadie lo sabía, pero empezaba a forjarse una leyenda. Tras un primer entrenamiento en el que consiguió asombrar al mítico portero del equipo Óscar (suplente en la Selección Española del legendario Ricardo Zamora), se hizo con un puesto en el once para acabar la temporada con 15 goles en 18 partidos. La siguiente conseguiría 22 en 16 y a la tercera, 23 en 18, guiando con sus goles al club, por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español. Fue esa temporada, también, la de su debut con la Selección Española, debut que además tuvo como escenario su "casa", ya que tuvo lugar con motivo de la inauguración del nuevo estadio de Buenavista de Oviedo, y en el que Lángara consiguió el primer gol del partido en el que España se impuso a Yugoslavia por 2 a 1. Su irrupción en Primera División fue espectacular, proclamándose máximo goleador durante las tres primeras campañas que disputó (27, 27 y 28 goles en 18, 22 y 21 partidos), y colocando al Real Oviedo, junto con otros grandes jugadores de la talla de Herrerita, Casuco, Gallart, Emilín, Óscar, Soladrero... como uno de los mejores conjuntos del país. Era la época de las llamadas "Delanteras Eléctricas" del conjunto carbayón.
Entre medias participó con la Selección Nacional en la Copa del Mundo de 1934 celebrada en Italia (4 partidos) y en otros 7 partidos amistosos, que sumados al ya comentado del debut suman un total de 12, y en los que consiguió 17 goles.

Pero en junio de 1936, el inicio de la Guerra Civil Española, iba a dar un giro radical a su vida. En un primer momento, fue detenido, ya que el alzamiento le pilló en su tierra (zona republicana), al acusársele de haber participado en la represión de la Revolución de Octubre (cuando tuvo lugar la misma se encontraba realizando el servicio militar y fue desplegado en Oviedo). Pero posteriormente se le liberó y se enroló en la Selección de Euskadi, un conjunto formado por jugadores vascos que realizó una gira por Europa y parte de América con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de la contienda. Terminada la guerra, Lángara se exilió a México, aprovechando el paso de la citada Selección de Euskadi, y de allí, en mayo de 1939 fue llamado por San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes clubes argentinos que no pasaba precisamente por su mejor momento. En Buenos Aires pasó cuatro años, en los que dejó su impronta goleadora con 113 goles en 121 partidos (aún hoy ocupa la séptima posición en la tabla histórica de goleadores del club), antes de regresar a México para jugar tres años más en el Club España de México.
En 1946 regresó a España, al club que le había visto triunfar por primera vez, el Real Oviedo. Había pasado una década, pero la expectación suscitada en la ciudad fue tal, que el tren en el que llegaba tuvo que detenerse un par de estaciones antes para que se apeara, ya que la histórica Estación del Norte de la ciudad asturiana se encontraba atestada de personas ansiosas por ver de nuevo a su ídolo. Jugó dos temporadas más antes de retirarse definitivamente de la práctica profesional del fútbol, en las que consiguió 23 goles en 29 partidos con los azules. Después de retirarse ejerció como entrenador en el San Lorenzo de Almagro y el Deportivo Español de Buenos Aires, para después fijar su residencia en Puebla (México).

Los últimos años de su vida los pasó en su tierra, concretamente en Andoain, donde falleció el 21 de agosto de 1992.

 Con un físico portentoso, una elasticidad que le permitía rematar cualquier balón que le llegara desde cualquier posición y con las posturás más inverosímiles, poseía un remate durísimo con ambas piernas, las cuales manejaba con igual destreza, y dominaba a la perfección el juego aéreo, siendo un consumado especialista en rematar de cabeza, entrando a todos los balones sin temor ninguno (no en vano se dice que remataba con la testa sin cerrar los ojos), desde aquí queremos rendirle, en su centenario, nuestro pequeño y humilde homenaje a ese gran delantero que fue Isidro Lángara Galarraga.