jueves, 30 de diciembre de 2010

Los mejores acusticos: Shiny Toy Guns- Le Disko


Shiny Toy Guns es una banda de rock estadounidense de Los Ángeles, California conformada en 2002. Su canción Le Disko se convirtió en un tema popular en Internet, sobre todo en la red social MySpace. Otras bien conocidas canciones son ‘Don’t Cry Out’, ‘You Are The One’, ‘Rainy Monday’ y la canción versionada de Depeche Mode, ‘Stripped’.

La banda fue constituida en el año 2002 por el bajista y teclista Jeremy Dawson y el vocalista y guitarrista Chad Petree. Ambos crecieron en Shawnee, Oklahoma e hicieron amistad desde muy jóvenes, trabajaron juntos en algunos proyectos previos como Cloud2Ground y Slyder. Después de que terminaron con estos, se mantuvieron en clandestino por un par de años pero siguieron creando música, hasta que enlistaron a la vocalista Carah Faye Charnow y al baterista Mikey Martin en el 2004 para formar parte de la banda. En Los Ángeles, La banda gano popularidad rápidamente, ayudada en gran parte por su sitio de MySpace. A comienzos del año 2005, lanzaron independientemente su primer álbum We Are Pilots y emprendieron un recorrido alrededor de los Estados Unidos en respaldo a su álbum. Luego relanzaron una segunda versión de su disco debut We Are Pilots a finales del 2005, también de forma independiente. Continuaron ampliamente con su gira y en Junio del 2006 firmaron con Universal Records y relanzaron la tercera y final copia de We Are Pilots al final del otoño del 2006.

La tercera y final versión de We Are Pilots fue lanzado por su disquera el 17 de octubre de 2006. La banda se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, en apoyo a su más reciente lanzamiento. El 28 de junio del 2007 filmaron en Brooklyn, Nueva York el vídeo musical para la canción ‘Rainy Monday’.

El 6 de diciembre del 2007, We Are Pilots recibió una nominación al Grammy en la categoría a mejor álbum de Electrónica/Dance, pero perdieron ante The Chemical Brothers.

El 12 de agosto de 2008, despues de una serie de rumores, el grupo confirma finalmente la salida del grupo de la vocalista Carah Faye Charnowque(la que veis en la foto), la cual fue remplazada por Sisely Treasure en el nuevo disco del grupo Season of Poison, que fue lanzado al mercado en octubre de 2008.

Para finales de 2008, Carah Faye Charnow comenzó una nueva banda, llamada Versant, junto a Richard Ankers (Batería), Johan Grettve (Guitarra/Teclados), Daniel Johansson (Guitarra/Teclado) y Nicholas Oja (Bajo). El 8 de enero de 2009 lanzaron la versión demo de “Push Away”, una canción que fue incluida en su primer disco proyectado para el otoño del 2009.

Y con una versión acústica de su primer éxito Le Disko es con lo que os vamos a dejar hoy , en el video podréis ver a la primera vocalista , la carismática Carah Faye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario