jueves, 2 de diciembre de 2010

Bebidas: Cerveza Paulaner


En el año 1627, el Rey Maximilian I de Baviera llevó a diez monjes paules de Saboya al monasterio Neudeck Ob der Au, en cuyo recinto se encuentra aún en la actualidad la Cervecera Paulaner.

Para compensar su severo ayuno en el siglo XVII, los monjes paules fabricaban Paulaner Salvator. Ellos podían beber ese “pan líquido”, ya que el líquido no incumple con el ayuno. Esa cerveza era tan nutritiva y fuerte que les servía de alimento.

Desde 1928, Paulaner elabora una de las primeras cervezas doradas de Munich: Paulaner Original Münchner Premiun Lager, un deleite para los sentidos.

Actualmente, Paulaner es la mayor cervecera de Munich y de toda Baviera.

Las cervezas de Paulaner se fabrican según la Ley Bávara de Pureza de 1516: la ley alimentaría más antigua del mundo. Esta norma ancestral permite utilizar únicamente cebada, lúpulo, agua y levadura. Respetando sus principios, Paulaner sólo utiliza ingredientes de primera calidad:

* Cebada de verano con las mejores notas en cuanto a poder germinativo, contenido en fécula y proteínas.
* Lúpulo aromático de la vega de Hallertau.
* Agua virgen procedente de una fuente a 240 metros de profundidad, especialmente suave, clara y pura.
* Levadura de cultivo puro de la Cervecera Paulaner, que influye de forma determinante en el proceso de fermentación, condicionando el contenido alcohólico y el aroma.

En una futura ocasión hablaremos de los tipos de cerveza que elabora esta marca.

FUENTE. www.conmuchagula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario