martes, 21 de diciembre de 2010

Edificios: Casa da Música en Oporto,Joya de la arquitectura moderna europea


La Casa da Música (Casa de la Música) es una sala cultural en Oporto donde se realizan conciertos y eventos durante todo el año. El diseño se lo debe a un arquitecto de origen holandés de nombre Rem Koolhaas, que cuenta en su historial profesional con reconocidos proyectos arquitectónicos culturales, el diseño de las tiendas Prada de todo el mundo y proyectos tan complicados como el Edificio de la CCTV (el canal de TV más popular de China).

El edificio fue proyectado para coincidir con el año de Oporto como ciudad Capital Europea de la Cultura (en 2001). Se comenzó a construir en 1999 y no se terminó hasta el año 2005, (6 años después de lo previsto). Hoy por hoy es uno de los íconos de la ciudad de Oporto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

El auditorio tiene capacidad para 1238 personas, aunque varía según la ocasión y la manera en que se acomode el auditorio. La belleza de este edificio no radica sólo en su forma invertida, sino en la capacidad de adaptación del edificio por dentro, ya que la sala principal se puede adecuar a diversas actividades y auditorios que pueden convivir gracias a su adaptabilidad.

El restaurante Casa da Música, en el piso superior, tiene capacidad para hasta 250 personas.

Una temporada completa en la Casa Da Música puede albergar proyectos de música clásica, proyectos de música electrónica, música de calle, entre otras cosas. Para mayor información lo mejor es estar atentos al programa de la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario