lunes, 9 de enero de 2012

Nuevos Temazos: Agnes Obel - Riverside

Agnes Obel es una artista danesa, nacida en Copenhague, que reside en Berlín. Su exquisita voz la acompaña generalmente con piano y violoncello, produciendo melodías intimistas y un tanto melancólicas.

De niña aprendió a tocar el piano. Ya en su adolescencia Obel fundó la banda Sohio en su Conhague natal, junto con el músico y productor danés Elton Theander.
Su primer single, «Just So» lo grabó en el dormitorio de su casa y luego fue tomado para una campaña publicitaria de T-Mobile.

En 2010 lanza su álbum Philarmonics donde se destacan «Falling Catching» y «Riverside» entre otros temas propios y el cover de John Cale «Close Watch».

Si bien su estilo es muy personal, se la puede asociar a artistas como Tori Amos o en ciertas ocaciones a PJ Harvey, Roy Orbison, Sonic Youth y Eric Satie, aunque sus referencias pueden llegar a la cinematografía de Hitchcock.

El tema que os queremos enseñar de ella es Riverside, una pena que singles tan buenos como estos no nos llegen a nuestras radios españolas d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶ ̶ tan “comerciales”, en los próximos días os traeremos a un fresco cantante alemán que esta pegando mucho últimamente , asi que estad atentos al blog estos dias.... hoy toca disfrutar de Agnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario