sábado, 27 de noviembre de 2010

Idolos : Ville Valo


Ville Hermanni Valo nació en Helsinki, el 22 de Noviembre de 1976. Es el vocalista, compositor, y frontman de la banda y uno de sus fundadores, además de ser quien diseñó el logo de la banda: el heartagram.

A los 3 años ya tocaba el bongo y a los 9 asistió a un conservatorio donde estudió varios estilos musicales, un amigo de sus padres les recomendó que lo enviaran allí al ver su capacidad con el bongo. Desde pequeño fue influído por la música que les gustaba a sus padres, cantantes tales como Tapio Rautavaara y Rauli Badding Somerjoki, y por otro lado, su primo mayor lo inició en música mas pesada, bandas como Kiss, Black Sabbath e Iron Maiden. Recién a los 15 años se dio cuenta de su pasión por el rock. Sus intereses se expandieron, con estilos como el Reggae y el Rap, un cierto grado de Blues, y música con toques y aires Country, como Johnny Cash, Roy Orbison y Neil Young. Desde muy joven , el entusiasmo de Valo hacia la música lo hizo participar en varias bandas de Helsinki, mas que nada, proyectos un tanto oscuros.

Tiene un hermano menor, Jesse Valo, (1984) quien practica Kickboxing Muay Thai y también se dedica a la música.

Una traducción del nombre de "Ville" al inglés sería "William" o "Bill" , o sea "Guillermo" en español, Valo significa luz en finés, aunque la traducción exacta se condice con la palabra "light" en inglés, o sea que también podría interpretarse como ligero o liviano.

Es mitad húngaro, por el lado de su madre, Anita. Es conocido que su padre, Kari, tiene un sex-shop en Helsinki llamado “Adults Tyoshop Aikuisten Lelukauppa” donde Ville trabajó un tiempo como cajero durante su adolescencia
Ville mencionaba frecuentemente que odia a The Beatles, siendo The Rolling Stones su banda fetiche.

Su película favorita es The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton.
Sus ídolos más mencionados son Clint Eastwood, Gene Simmons, Charles Baudelaire, Edgar Allan Poe, Iggy Pop y Tim Burton. Aunque menciona también a muchos escritores. Es un gran lector .

Ville aparece en el video de The 69 Eyes, "Wasting The Dawn", homenajeando a Jim Morrison, con quien algunas veces se lo ha comparado.

Es un consumidor obsesivo de cigarrillos, a pesar de ser asmático. En los conciertos queda en claro, y se piensa que a causa de esto, la voz de Valo no es la misma comparada con años anteriores. Una declaración de Valo fue que fumaba para obtener la voz con un toque especial, así como los guitarristas tienen pedales de efectos, Valo tiene sus cigarrillos. En 2007, luego de la grabación de Venus Doom, se sometió a un tratamiento de rehabilitación debido a su adicción al alcohol. De no hacerlo, según su médico, su vida estaba en peligro. Si bien no volvió a beber desde entonce y dice sentirse muy bien al respecto, nunca prometió no volver a beber, al contrario, siempre dice que volverá a hacerlo en algún momento.

Su salud siempre fue un tema generador de rumores, sobre todo cuando alrededor de 2003 comenzó a vestir un gorro de lana con mucha frecuencia. Se llegó a decir que padecía de cancer y que tapaba la calvicie producida por la quimio con ese gorro. Aún hoy se pueden escuchar rumores por el estilo, pero la única confirmación de problemas de salud se dió, justamente, antes de su rehabilitación, cuando además padecía de una profunda depresión, nunca nada fue confirmado publicamente.
Su registro de voz es barítono y además toca la guitarra, el bajo y la batería.

NICKS USADOS ALGUNA VEZ POR VILLE:
Bil, Don Vitto, Lux Airam (Black Salem, The Skreppers), Rakohammas, Vilpertti, Vitsu, Vlad Lux, Zebraman

Fuente: HIM Argentina

En un futuro hablaremos mas sobre Ville, especialmente sus tatuajes de momento os dejamos con una rareza, una canción tradicional finlandesa que grabo en el año 1999 junto a Agents que podréis entender perfectamente ya que viene subtitulada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario