lunes, 28 de febrero de 2011

Diez formas de meter la pata con Messenger


Si chateas con frecuencia, seguro que alguna que otra vez te has encontrado en una situación embarazosa, bien sea por error o desconocimiento.

Los programas de mensajería como Messenger tienen sus propias reglas no escritas. Si no quieres que tus contactos te miren con mala cara, será mejor que tengas cuidado. Hemos recopilado las diez formas más comunes de meter la pata en Messenger.

Son las siguientes:

1. Grabar voz por error

Messenger permite enviar mensajes de voz de forma muy sencilla: quizá demasiado. Tanto es así que, a veces, se pulsa el botón de grabar sin querer, o se mantiene pulsada la tecla F2 por error, enviando un mensaje de audio (con todo lo que eso puede suponer)...



* Solución: Tener cuidado y ser rápido pulsando la tecla ESC si detectas que estás grabando un mensaje sin querer. También puedes desactivar el micrófono.

2. Escribir en la ventana incorrecta

Las ventanas de Messenger te pueden jugar una mala pasada. Si hablas con varias personas a la vez, las prisas te pueden llevar a escribir en la ventana incorrecta. Además, las pestañas de Windows Live Messenger 2011 no hacen sino ayudar a que esto suceda con más frecuencia.



* Solución: Mantener bien separadas las ventanas de las personas con las que estás hablando. Por ejemplo, poner una a la derecha y otra a la izquierda de la pantalla. También te ayudará asignar sonidos personalizados a los contactos, y que tus contactos utilicen distintas escenas o tipografías. En WLM 2011, desbloquea las pestañas para mostrarlas como ventanas aparte. Por último, en Windows XP puedes utilizar Taskbar Shuffle para separar las ventanas en la Barra de tareas.

3. Pegar algo sin querer

Un dicho popular dice que el Portapapeles lo carga el diablo, y no podría ser más acertado. Si eres un fan del Control + C y Control + V, seguro que más de una vez te ha puesto en evidencia. El caso típico es el siguiente: pretendes pasarle la dirección de una web muy divertida a un amigo... y terminas pegando Dios sabe qué.

* Solución: No hay ninguna receta mágica, salvo tener cuidado. Después de pegar algo en la ventana de conversación, no pulses Enter inmediatamente. Además, si por un momento cargas algo embarazoso en tu Portapapeles, sobrescríbelo por otra cosa tan pronto como ya no lo necesites.

4. Usar tipografía que el otro no tiene

La posibilidad de cambiar la tipografía de Messenger lleva causando confusión desde el principio de los tiempos. Para empezar, el contacto con el que estás hablando debe tener la misma fuente instalada: si no, verá una estándar. Además, otro punto a tener en cuenta es el tamaño de letra: éste es clientside, es decir, sólo cambia en tu pantalla.


* Solución: Abstente de hacer arte con la tipografía. Elige una estándar y no te molestes en cambiar el tamaño salvo si tienes problemas para leer la configuración por defecto. Si eres tú el que sufres el acoso de un contacto con un gusto pésimo para la configuración de tipografía, con Messenger Plus puedes forzar a que se use tu configuración.



5. Exceso de emoticonos

Hacer mal uso de los emoticonos es fácil y común, especialmente de los personalizados. Si quieres ser realmente molesto para tus contactos, entonces no dudes en utilizar emoticonos para todo, reemplazando palabras comunes... o letras.


* Solución: Utiliza los emoticonos sólo cuando sean necesarios y vengan a cuento. Si añades emoticonos personalizados, asócialos con una secuencia de letras que no vayas a utilizar por error. Evita reemplazar palabras por emoticonos como norma. Si eres tú quien los sufre, entonces desmarca Mostrar emoticonos personalizados en las Opciones de Messenger, apartado Mensajes.

6. Mostrar una canción ridícula como mensaje de estado

Tus gustos musicales te pueden jugar una mala pasada si los publicas a los cuatro vientos. No es que tengas que avergonzarte de escuchar determinada música, sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca se sabe lo que puede pasar si olvidas que tu música -y con algunos programas también tus vídeos- se anuncian en público.

No sólo puede poner en evidencia que en la intimidad de tu casa disfrutas de El corro de la patata y otros éxitos sin precedentes, sino que también puede dar al traste con tu intención de fingir estar Ausente.



* Solución: No actives la opción de Mostrar lo que estás escuchando salvo cuando así lo desees, y desactívala al terminar.

7. Ignorar Ausente y Ocupado

Una forma muy efectiva de molestar a tus contactos es pasar por alto su estado. Generalmente, si alguien se muestra como Ocupado, no estará de humor para que le interrumpas constantemente con comentarios irrelevantes. En cuanto a Ausente, tanto si la persona está realmente ausente como si lo está fingiendo, no te molestes en preguntar cada cinco minutos "¿estás?, ¿estás ahí? ¿Hola?". Sólo recibirás odio por respuesta. Y de los zumbidos mejor ni hablamos.

* Solución: Ten en cuenta el estado de tus contactos y actúa en consecuencia. No seas pesado y obtén feedback de tu contacto sobre sus ganas de chatear en ese momento. Si eres tú quien recibe el acoso de tus amigos, quizá deberías plantearte pasar a modo Desconectado o, por lo menos, desactivar los sonidos y alertas de nuevos mensajes, en las opciones de Messenger.

8. Publicar tu estado en 30 redes distintas

La última versión de Messenger es especialmente "social". Es decir, puedes conectarla a otras redes como Facebook, LinkedIn, MySpace, etc. El problema es que puedes perder un poco el control acerca de qué estás posteando y dónde. Cambiar tu estado en Messenger puede propagarse al resto de tus redes, donde puede leerlo gente que no te gustaría que lo leyera...

* Solución: la configuración de privacidad de Live es bastante completa. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que tu estado se publicará sólo allá donde tú lo desees.

9. Exceso de lineas

Algunas personas tienen la tecla "Enter" demasiado floja. Vamos, que cortan las frases mucho más de lo recomendable. No hay ningún problema en cortar las frases: hace que las conversaciones sean más fluidas y fáciles de leer que frases kilométricas, pero tampoco hay que pasarse.

Si la otra persona tiene las notificaciones y sonidos de nuevo mensaje activados, puede ser bastante molesto.



* Solución: Controla tus instintos de pulsar Enter sin parar. Para protegerte contra los fanáticos de la multilinea, no hay mucho que puedas hacer. Algo que ayuda es marcar la casilla Agrupar los mensajes secuenciales de cada contacto juntos en las opciones de Messenger, apartado Mensajes. Esto evitará que la ventana se llene de "Alguien dice" cada vez que escribe, agrupando los mensajes escritos seguidos.

10. Escritura SMS

Aunque sirve para llamar, Messenger no es un teléfono móvil. Los mensajes se escriben con el teclado del ordenador, que consta de, por lo menos, 101 teclas, todas ellas deseosas de ser utilizadas por ti. Escribir con abreviaturas constantes y jeroglíficos no supone una gran ventaja, salvo que tu velocidad de escritura sea equivalente a la de una piedra.

* Solución: Escribe todas las letras, o al menos casi todas, e intenta no cometer demasiadas faltas de ortografía. Cuesta lo mismo escribir bien que mal. No estamos hablando de poner todas las tildes y frases gramaticalmente perfectas, pero sí de que no hagan daño a la vista. Tus contactos te lo agradecerán.

Fuente: http://onsoftware.softonic.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

Nuevos Temazos: Mike Posner - Cooler Than Me

Mike Posner (Robert Michael Posner Henrion nació el 12 de febrero de 1988 en Akron, Ohio (Estados Unidos)) es un cantante, compositor, y productor.Nacido en el seno de una familia con la mezcla de los orígenes judíos del padre y los católicos de su madre, cursando la carrera de sociología en la famosa universidad de Duke donde formo parte de la fraternidad Sigma Nu.

Su álbum debut titulado «31 Minutes to Takeoff» («31 Minutos para el despegue») fue lanzado a mediados de agosto de 2010. El primer sencillo del álbum, «Cooler Than Me», llego a alcanzar el 6 en la Billboard Hot 100.Ha sacado otros dos singles mas de este disco "Please Don't Go" y "Bow Chicka Wow Wow" en el que cuenta con la colaboración de Lil Wayne, sin nada más que decir ahí os va su primer single con traducción incluida:

viernes, 25 de febrero de 2011

El futuro...?


Seguro que todos alguna vez, viendo alguna de las películas de la excepcional saga de Robert Zemeckis "Regreso al futuro" nos hemos imaginado viajando en la máquina del doctor Emmet Brown a través del tiempo y descubrir así lo que nos deparará el futuro... o quizás no, pero el que más o el que menos siente algo de curiosidad por cómo avanzan, sobre todo en los últimos tiempos, las nuevas tecnologías y lo que estas harán por mejorar y facilitar nuestras vidas. Pues bien, en este blog no somos futurólogos, ni hemos sido capaces de desarrollar aún ese condensador de fluzo, que, aplicado a un Delorian nos permita descubrir todo esto, pero sí hemos encontrado una particular visión de un futuro, a lo mejor no demasiado lejano, tal y como se lo imaginan desde una compañía líder mundial en el sector del vidrio y la cerámica.

jueves, 24 de febrero de 2011

Leds by Pukas, Surf nocturno.


No son árboles de Navidad por muchas luces que tengan. Son LEDs bajo el glass, baterías recargables inmersas en el foam y algún que otro mando a distancia.

Estas tablas Pukas son una serie limitada. No las vas a encontrar en tiendas. Tampoco en el supermercado. Ni en E-Bay. Tan solo hay cuatro tablas de esta edición en todo el mundo. La primera se usó en Zarautz para un airshow nocturno. La tabla gustó tanto que pasó el resto de semanas colgadas en un bar de marcha.

Luego llegaron tres tablas más. Una de ellas viajó a Portugal para que Tiago Pires la testase. La segunda viajó a Francia para que Joan Duru la liase. La tercera tabla se quedó en Zarautz para que Aritz Aranburu… la partiese. Sí, quería verse iluminado en tubos de más de dos metros orilleros con un 5,6 luminoso que no aguantó. Normal. De la primera tabla de todas nos habla Juan Mari Indo después de que Axi Muniain y su hermano hiciesen de las suyas.

Nuestros amigos de Surf Europe quisieron saber qué se siente surfeando en estas tablas y juntaros a Joan y Tiago. Este report lo podéis encontrar en el último número de la revista Surf Europe, nº79 de enero-febrero 2.011, con Kelly Slater a la portada.

Leds by Pukas. Tiago Pires and Joan Duru from Pukas Surf on Vimeo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cover : Use Somebody (II)


Por el mes de Julio del año pasado cuando empezamos a funcionar el Blog, uno de nuestros primeros post fue el de unos covers del tema Use Somebody de Kings of Leon ( Pincha AQUÍ para verlo), hoy vamos a completar ese post con unos nuevos cover que hemos ido encontrando a lo largo de este año.

El primero de ellos es del tipo que veis en la foto, se llama “Ben tattoo” Saunders, y procede de un conocido programa televisivo Holandes donde arraso con esta versión, por su imagen podréis esperar que haga un big box , un rapeo o algo por el estilo …….. pero no, todo lo contrario a eso, mejor que lo descubráis por vosotros mismos.



Pasemos a nuestro siguiente artista:

¿Alguien se imagina un judío ortodoxo nacido en EEUU que canta reggae mezclado con 'rap', 'ragamuffin', 'dub' y 'hip hop'?

Ese es Matisyahu, el que veréis en el video de abajo haciendo big box al final de la canción, curioso como poco , para el que quiera conocer un poco más de su interesante vida aquí va un copia y pega sobre su vida:

Matthew Paul Miller nació en West Chester (Pensilvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde al 5 de Tamuz de 5739 (Tamuz es el décimo mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo. Su signo corresponde a Cáncer). Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). A la edad de 12 uno de sus primeros sueños era convertirse en jugador profesional de hockey para la NHL. A los 14 años, Matthew Miller se había acomodado a un fácil estilo de vida hippie-adolescente fumando cannabis. Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios...

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregón), introduciéndose en el reggae y el hip hop. Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos (beat box) y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.

Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo jasídico. Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra de teatro titulada Echad (‘uno’ en hebreo), que trataba de un muchacho que conoce a un rabino jasídico y se convierte a la religión. Poco después del estreno de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. Años después de que prendiera en él la primera chispa de religiosidad, Matisyahu conoció al rabino Lubavitch, iniciando la transformación de Matthew en Matisyahu. La persona que había sido tanto tiempo escéptica ante la autoridad y las reglas, se adaptó a la disciplina y estructura del judaísmo,siguiendo sus leyes estrictamente y envolviéndose en un desafío intelectual y en el diálogo espiritual que había buscado durante una década. Hoy, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y la Yeshivá (institución para el estudio de la Torá, el documento más importante del judaísmo, correspondiente aproximadamente al Antiguo Testamento de los cristianos).

Actualmente Matisyahu esta casado, el nombre de su esposa es Tahlia Miller (apellido de casada) y es padre de un varón, Laivy Miller. A parte de otro niño, nacido no hace mucho tiempo.

martes, 22 de febrero de 2011

Curiosidades y sombras de los premios Óscar


La 83 edición de los Oscar se celebrará este domingo en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, con una gala que será seguida en directo en 200 países. El glamour, la precisión y el cine serán los protagonistas de una noche que a lo largo de su historia ha dejado numerosas anécdotas y críticas, algunas de las cuales recogemos a continuación.

* La estatuilla de los Oscar mide 34 cm de alto y pesa 3,85 kilos. Actualmente lleva un baño de oro, aunque durante la Segunda Guerra mundial se llegó a fabricar en yeso. En 1939, Walt Disney fue reconocido con un Oscar honorífico por Blancanieves y los Siete Enanitos, y recibió una estatuilla de tamaño estándar y siete más de tamaño diminuto.

* Comerciar con las estatuillas no está bien visto. En 1996, Steven Spielberg compró el único Oscar que ganó el actor Clark Gable por su trabajo en Sucedió una noche (1934) para evitar que pasara a ser objeto de explotación comercial. Años después lo cedió a la Academia.

* Días antes de la gala del 2001, en la que Julia Roberts estaba nominada a mejor actriz por Erin Brockovich, el Museo de Cera de Hollywood colocó una réplica de un Oscar en las manos de la figura de la actriz, pero la Academia hizo retirar la estatuilla por cuestiones de copyright.

* En 2000, desaparecieron 55 estatuillas de un muelle de carga poco antes de la gala. La mayoría fueron recuperadas gracias a un ciudadano, que las encontró en un vertedero de Los Ángeles.

* Durante la gala, los premiados sólo pueden hacer un discurso de 45 segundos. Días antes de la ceremonia, los nominados reciben un DVD en el que se muestra un reloj idéntico al que pueden ver sobre el escenario el día de los premios, para que puedan practicar el discurso.

* La alocución más larga en una gala de los Oscar la protagonizó la actriz Greer Garson, que en 1942 habló durante cinco minutos seguidos en su discurso de agradecimiento. En 2002, el actor español Antonio Banderas, casi tuvo que sacar a rastras del escenario a Pedro Almodóvar, que se resistía a dejar de hablar cuando le entregaron el óscar por Hable con ella.

* Walt Disney, con más de 60 nominaciones y 26 Oscar, es la persona a quien la Academia más ha valorado, especialmente por cortos de animación.

* Katharine Hepburn es la actriz más reconocida en los Oscar, con 12 nominaciones y 4 premios, mientras que Meryl Streep, que ha optado a los premios en 13 ocasiones, es la que ha optado más veces al premio.

* La actriz galardonada más joven fue Shirley Temple, que recibió un premio infantil con 6 años. Pero en competición, la de menos edad fue Tatum O'Neal , con 10 años, que se llevó la estatuilla a la mejor actriz secundaria por Luna de papel (1973).

* La mujer más anciana nominada fue Gloria Stuart por Titanic (1997), con 87 años, y el ganador de más edad fue George Burns por La pareja chiflada (1975), con 80 años.

* Cowboy de medianoche (1969) es la única película que ha ganado un Oscar pese a estar clasificada como X en Estados Unidos. Tras recibir el premio, cambió la clasificación del filme.

* El récord de Oscar a la película de habla no inglesa lo tiene Italia, con 10 estatuillas (cuatro de ellas de Federico Fellini).

* El color púrpura (1985), de Steven Spielberg , figura como una de las mayores perdedoras en la historia de los Oscar, ya que pese a sus 11 nominaciones no se llevó ni un solo Oscar. Otra gran olvidada fue Qué bello es vivir (1946), que con cinco nominaciones -entre ellas película, director y actor- no recibió estatuillas.

* Antes los presentadores pronunciaban el famoso "The winner is..." cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase "The Oscar goes to...".

* Las únicas películas que han ganado los cinco Oscars más importantes (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión) han sido Sucedió Una Noche (1934), Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco (1975) y El Silencio De Los Corderos (1991).

* En 1939, año en que arrasó Lo que el viento se llevó, Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy, fue la primera actriz de color que consigue un galardón.

* Ben-Hur ostentaba el record de galardones con 11 estatuillas, hasta que en 1997 Titanic igualó la cifra, como haría también El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

* Sólo dos actores han rechazado su Oscar. El primero fue George C. Scott, en 1970 (por su papel en Patton), porque según afirmaba, no creía en la competición entre actores. El productor de la película recogió la estatuilla y al día siguiente fue devuelta a la academia. También lo rechazó en 1972 Marlon Brando (por su papel en El Padrino) y en su lugar lo recogió una mujer india, que reivindicó la discriminación que sufría su colectivo en Hollywood.

* Algunos de los mejores artistas del cine nunca recibieron un Oscar por su trabajo, como en el caso de Charles Chaplin (tuvo dos honoríficos), Orson Welles, Cary Grant, Alfred Hitchcock, Richard Burton, Greta Garbo, Howard Hawks, Kirk Douglas, Gene Kelly y Ernest Lutbisch.

* La leyenda negra de los premios cuenta que el actor Jack Palance estaba borracho cuando leyó que Marisa Tomei había logrado el premio a la mejor actriz secundaria por Mi primo Vinny, premio que, según la leyenda, era en realidad para otra actriz (competía con Judy Davis, Vanessa Redgrave, Joan Plowright y Miranda Richardson), según cuenta el blog Sin efectos especiales.

* También se ha criticado a la Academia por acertar poco con los premios a mejor película. Algunos filmes premiados con un Oscar han pasado sin pena ni gloria por la historia del cine, y algunos clásicos imprescindibles no se llevaron el premio a mejor película, como en el caso de Ciudadano Kane (1941) o El Padrino.

* Alfred Hitchcock no consiguió ningún Oscar al mejor director pese a haber rodado más de 60 películas. Aunque optaba al premio en esta categoría en cinco ocasiones por Rebeca (1940), (1944), NáufragosRecuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960), sólo se llevó un Oscar honorífico.

* Europa concentra el mayor número de nominaciones a películas de habla no inglesa. En los tres primeros puestos están Francia, que ha tenido 36 nominaciones, Italia, con 27 y España, con 19.

* También es controvertida la tendencia de los académicos de Hollywood de premiar sólo películas con determinadas temáticas, como dramas, amores, épica, musical o política o sociedad. Fuera de los premio suelen quedarse géneros como la ciencia ficción, la comedia, el western, el terror o la fantasía.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nike Air & Style Múnich 2011


El sábado 12 de febrero se celebró en Múnich el Nike Air & Style 2011 un evento 6 estrellas TTR. Más de 30000 personas se hacían oír durante toda la noche animando a todos los riders.

Aunque faltaban varios riders de primer nivel, como el ganador del Billabong Air & Style, el canadiense Mark McMorris, no deslució para nada el evento porque si se encontraban el finlandés Peetu Piiroinen, el suizo Iouri Podladtchikov, el austriaco Werner Stock, el canadiense Sebastien Toutant.

El ganador fue El finlandés Peetu Piiroinen siendo el belga Seppe Smitsel único que pudo hacerle sombra. El belga en su segundo intento plancho un impresionante Cab 1260 Mute Grab que le valió 91,6 puntos aunque poco pudo hacer ante Piiroinen que es un experto en jugárselo todo en el tercer salto. Encaro el salto con mucha velocidad y lanzó otro impresionante Cab 1260 Mute Grab más alto que el belga y mucho mejor ejecutado, lo que le valió 93.07 puntos y ganar el Nike Air & Style de Múnich.

sábado, 19 de febrero de 2011

Corto: Wiley Vs. Rhodes


Recordareis que hace unas semanas os mostramos el corto Coyote Falls, pues hoy os traemos otro basado en el coyote y el correcaminos, bastante original y muy bien hecho, merece la pena que le echéis un vistazo…

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Que es un Time-lapse?


Ya que solemos poner muchos videos de este estilo , os explicaremos brevemente lo que son para todos aquellos que aun no lo sepáis:

Solemos llamar time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:

* Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.

* Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Esta técnica tiene múltiples usos entre los que destacan:

* Mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada. Un ejemplo de esto es este vídeo en el que se muestra el crecimiento de un árbol a lo largo de cuatro meses en un vídeo de apenas quince segundos. Se tomó una fotografía al día durante cuatro meses. Este otro ejemplo refleja el paso del tiempo en una gran ciudad.

* En algunas películas o series, se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades muy superiores.

* Cuando no se dispone de una videocámara, pero si de una cámara fotográfica.

Para ejemplo este video del buque de investigación Akademic Fyodorov, se trata de la 54º expedición rusa a la Antártida, fue grabado durante varios meses del 2008 por un grupo de científicos que viajaban a bordo, así que disfrutad con el resumen de este maravilloso viaje.

РАЭ-54 с борта НЭС "Академик Фёдоров" from North Pole on Vimeo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Madrid, la capital de España


Quien no ha soñado al menos una vez en su vida por estar en esta legendaria tierra. Las imágenes que podemos apreciar de este país en diferentes medios nos comprueban que es un excelente destino turístico para disfrutar conociendo una cultura tan típica, arraigada y encantadora como la española.

Madrid, la capital española, es mundialmente conocida por su tradición musical, su gastronomía, sus espectaculares sitios interés histórico, sus bailes, arte, cultura, urbanismo, paisajes, su desarrollo y como no, su entrañable literatura de relevancia universal. Esta gran urbe conserva los más impresionantes escenarios históricos de las capitales europeas al tiempo que una moderna arquitectura urbanística.

Constituye el corazón financiero, administrativo y económico del país y en su casco histórico, denominado también “Madrid de los Asturias”, alberga la emblemática Plaza Mayor, testigo de más de 400 años de historia. Para conocerlo, lo mejor será tomarse su tiempo porque más de uno quedará encantado con sus mágicos escenarios medievales. Cerca se encuentra el “centro aristocrático”, la casa del Palacio Real, el Teatro de la Ópera, el Paseo del Arte y la Plaza del Sol. Todo enmarcado en una ambiente de eterna primavera, mucho barroco y clasicismo. Nada más placentero para los visitantes que pasear alrededor de sus románticos jardines y plazas. Tres construcciones que no puedes dejar de conocer son: la Catedral de Almudena, el imponente edificio del Banco de España y el Palacio de las telecomunicaciones.

Diez páginas no alcanzarían para hablar de todos sus encantados y muchos menos del innumerable tipo de actividades que hay por hacer, sin embargo aquí te presentamos los sitios más destacados y actividades para pasar una temporada inolvidable en Madrid. Deberás separar unos buenos días si decides venir a esta histórica y moderna ciudad, ya que una o dos semanas no te serán suficientes. Ni hablar de su gastronomía, de la que podrías degustar cada día platos diferentes. Es uno de los destinos más visitados por millones de turistas al año del mundo entero, con una oferta turística a precios razonables y admirablemente bajos



73 museos de historia

Esta es la cifra de centros históricos para visitar. Abarcan prácticamente todas las áreas del conocimiento humano y así como la tradicional literatura española, icono universal de inigualable valor artístico. El arte es recorrido desde la época primitiva hasta lo más contemporáneo. El Centro Nacional de Arte Reina Sofía, casa de las obras de artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Picasso, es un sitio para no dejar de ir.



Contemplando sus jardines y parques

Un excelente plan es caminar al aire libre para dejarse maravillar de sus jardines, parques históricos, lagos y construcciones que son unas genuinas obras de arte celosamente conservados por las autoridades. El Parque Juan Carlos I, los dos Palacios del Congreso, la Casa de Campo y el Campo de las Naciones son algunos de ellos. Esta si que es la ciudad de las plazas, aunque no lo creas tiene más de 80 mil en total.


Arte y cultura
No hay excusa para que tu estadía en Madrid no se convierta en un recorrido por lo más selecto de las bellas artes: una infinita oferta de exposiciones, conciertos, obras de teatro, representaciones de danza y flamenco al aire libre o en recintos cerrados estarán a tu disposición. Si tu plan es de noche, Madrid es mundialmente conocida por su amplia oferta para todas las edades, gustos musicales presupuestos. Y si de comida se trata, procura llegar con tu apetito al 100%, necesitarás aumentar tu capacidad de almacenamiento para disfrutar de al menos una parte de sus delicias.


Comercio

La ciudad cuenta con una amplia oferta en moda, souvenirs y hasta fina mueblería clásica y moderna para llevar de recuerdo. Por su infraestructura y logística, anualmente es sede de incontables congresos y eventos internacionales tanto públicos como privados.


Cosmopolita y verde

La capital ibérica es conocida además por sus extensas y atesoradas zonas de jardines, pastos y admirable flora. No en vano está rodeada de la Sierra de Madrid, escenario natural de preciosas montañas y senderos en los que en invierno se pueden practicar deportes de nieve, y en verano deportes de aventura.

Otras actividades y atracciones

Esquí, cicloturismo, un café al aire libre, festividades populares, emblemáticas ferias taurinas, diversos parques temáticos, espacios para el ocio y la cultura, sus tradicionales plazas de mercado, visita a los Sitios Reales (casas y palacios que pertenecieron a reyes), paseos por la Ruta de los Castillos, Fortalezas y Atalayas, la Ruta de Museos Religiosos, la Ruta de los Monasterios, la del Mudéjar y la Ruta de la Alta Edad media te ocuparán suficientes días y emoción.


La moneda oficial dcomo en gran parte de Europa euro, la oferta hotelera es sencillamente insuperable. Para tu viaje infórmate de la estación en la que se encuentra ya que de ello dependerá su clima. Igualmente deberás conocer algo de sus horarios ya que los españoles tenemos costumbres muy particulares en nuestro ritmo de vida y de trabajo, pero te aseguramos que todo ello hace parte de su encanto.

Madrid es un verdadero paraíso de la historia medieval pero a la vez una representativa metrópoli europea. Anímate a disfrutar de sus callejuelas, grandes plazas, palacios y monumentos a una historia que ha marcado a su vez la historia del resto del mundo. Cómo olvidar la epopeya y los poemas de la literatura del siglo XVIII que ya hablan de sus jardines y su ensoñador costumbrismo provincial, su abolengo religioso, su tradición de reinados, sus novelas, su fascinante y mítica época de caballería, su gastronomía que derrite los ojos de cualquiera al apreciarla hasta en un libro de cocina, la sensualidad y elegancia de su flamenco y el sabor de su gente, de la que afirman tiene gran calidez humana y acogida a los visitantes.

Sin duda alguna es un excelentísimo destino turístico para disfrutar, no te arrepentirás de pasar allí una de las mejores temporadas de tu vida. La capital española con todos sus aromas y experiencias te espera. Encontrarás opciones para todos los presupuestos y llegar es tan fácil como alargar tu estancía, una vez estés allí.

Spain Timelapses Series: Madrid from 3SENSES on Vimeo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Avance del proximo single de The Dø 'Slippery Slope'



Como ya os prometimos hoy os adelantamos lo que será el primer single del segundo disco del grupo franco-finlandes de The Dø, llamado “Both Ways Open Jaws” que saldrá a la venta el próximo 7 de marzo, y del que podréis descargaros este single en su pagina web oficial o desde Itunes, cuando el disco salga ya os ampliaremos mas la información, de momento quedaros con este regalo musical…

Página Oficial

Myspace

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin, costumbres del mundo


Según el país, se mantienen unas costumbres o tradiciones distintas durante el Día de los Enamorados, así es curioso comprobar las diferencias entre los regalos que se acostumbran a dar en las diversas partes del mundo donde ha cuajado esta celebración del amor.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los más pequeños fabrican sus propias tarjetas de felicitación que reparten entre sus allegados, guardando las mejores para sus padres y profesores. Los jóvenes realizan bailes y fiestas románticas, donde se entregan flores, bombones, tarjetas… decorados con imágenes de Cupido y corazones… algo bastante habitual en todo el mundo, así como el envío de multitud de tarjetas de felicitación, siendo el país del mundo donde más envíos se realizan: unos 900 millones de tarjetas son enviadas a tal efecto!

En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”.

También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.

Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores prensadas, normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

En la Edad Media, los nombres de las mujeres a quien se amaba eran cosidas en las mangas de los hombres como muestra de su amor. Algo curioso pasa actualmente en Japón, donde en San Valentín los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres ocasiones mientras dicen el nombre de su pareja, creyendo que de esta forma su relación se volverá más fuerte.

Durante las excavaciones de oro Australianas, los capitalistas regalaban
opulentos obsequios a sus amantes, intentando demostrar su amor y valía. Afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad las costumbres más seguidas son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante romántico.

sábado, 12 de febrero de 2011

Idolos: Stuart Sutcliffe


Stuart Sutcliffe (23 de junio de 1940–10 de abril de 1962) fue un pintor, poeta y el bajista original del grupo británico The Beatles. Fue amigo íntimo de John Lennon motivo por el cual entra al grupo en 1959. Cursó estudios en el Art College de Liverpool, donde a los 19 años le consideraron como el más talentoso y prometedor estudiante de pintura.

Según cuenta Paul cuando Stu vendió una de sus pinturas en 1959 por 65 libras, John y Paul lo convencieron de comprar con ese dinero un bajo eléctrico alemán marca Hofner y unirse a la banda, el cual muy difícilmente sabía tocar. Se dice que lo usaba más por estética que por interés genuino de ser músico, según Paul "era mejor tener un bajista que no sabía tocar que no tener bajista". En algunas de las primeras fotos del grupo cuando aún eran desconocidos se le puede ver tocando de espalda al público para ocultar su falta de práctica. En realidad su interés por ser parte de una banda de Rock & Roll, además de su amistad con John, era el de reforzar su imagen de "bohemio" en el instituto.

Es en esos inicios de la banda cuando se da la aportación humorística de Stuart para la creación del término Beatles (los que hacen música beat), junto con Lennon, aprovechando el juego de palabras que resultaba de "Beetles" (Escarabajos), parecido al nombre del grupo de Buddy Holly "Crickets" (Grillos). Surge así en su etapa inicial el grupo "Long John and the Silver Beatles", posteriormente sería solamente "The Silver Beatles" y finalmente el nombre con el que pasarían a la historia, The Beatles.

Después de haber tocado una noche en el Litherland Town Hall, en el norte de Liverpool, los "Silver Beatles" fueron sorprendidos mientras salían por su camioneta. En la pelea, Stu resultó golpeado y pateado en la cabeza. Esa lesión repercutirá en Stuart más tarde. En 1961 el grupo había realizado su segunda gira por Hamburgo, Alemania, y al final la banda regresa a Liverpool, menos Stuart, quien decide quedarse más tiempo para desarrollar más su inclinación por la pintura. En esa época, Stu había comenzado una relación sentimental con la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr (inspiradora del famoso peinado "Mop Top" que también era muy buena amiga del grupo. El 10 de abril del año siguiente, 1962, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral, contando apenas con 21 años. Justo en la víspera de la tercera gira del grupo por esa ciudad y días después del lanzamiento del primer single de The Beatles "Love Me Do".

miércoles, 9 de febrero de 2011

La naturaleza de Asturias


Hoy os hablaremos de Asturias , más concretamente de su naturaleza y os la enseñaremos de un reciente video creado por Pablo pez donde podréis daros un paseo virtual desde vuestra propia casa, esperemos que os guste nuestra tierra.

La naturaleza de Asturias ha formado parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, las escarpadas montañas y el turbulento mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas. Un espectáculo abierto todo el año y que se extiende por todo el Principado.

Asturias cuenta con casi un tercio de su territorio declarado Espacio Natural Protegido de especial interés. Con la creación de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos se intenta compatibilizar la conservación de los recursos naturales del Principado con una utilización racional del territorio, sin olvidar actuaciones encaminadas a la educación ambiental, investigación, ocio y desarrollo rural. Y a estos pequeños paraísos se les unen blancas y arenosas Playas, recónditas Cuevas, hermosos Lagos, apacibles Embalses, cristalinos Ríos, así como Fauna y Flora autóctona.

Entre todas estas bellezas naturales cabe mencionar el Parque Natural de Redes, la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y el Parque Natural de Somiedo que forman parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, compuesta por cerca de 400 espacios en 94 países, y distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2001.

Otra cita ineludible en el Principado es el Parque Nacional de Los Picos de Europa, enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Santander. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Su singularidad, belleza e interés paisajístico, natural y geológico han hecho que este espacio pasara a declararse, en 1995, Parque Nacional, acogiendo en su región occidental al que fuera el primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga, por su Majestad Don Alfonso XIII, en 1918.

Pero no son los únicos rincones que exhiben el esplendor natural del Principado. Junto a ellos habría que citar al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; las Reservas Naturales Parciales de la Ría del Eo, de la Ría de Villaviciosa, de la Cueva del Sidrón o de Peloño; los Paisajes Protegidos de la Costa Occidental, del Cabo Peñas, de la Sierra del Sueve, de Peña Ubiña o de las Sierras de Carondio y Valledor; y un importante e interesante número de Monumentos Naturales.

Asturias. from Pablo Pez on Vimeo.

martes, 8 de febrero de 2011

Recomendaciones: WhatsApp


WhatsApp viene de la expresión inglesa What’s up? que significa más o menos, ¿qué sucede? Pues esta aplicación que toma como punto de partida esta expresión inglesa haciendo un juego de palabras da respuesta precisamente a tal pregunta. Es una manera de compartir tu estado actual con los integrantes de tu libreta de contactos o incluso con tus amigos de Facebook, de esa manera ellos sabrán si es por ejemplo buen momento para llamarte o para quedar contigo, o para chatear, etc… En un principio se me vino a la cabeza Twitter, aunque tiene sus parecidos son realmente diferentes ya que Twitter es algo mucho más general donde tenemos agregados a amigos, compañeros, conocidos y hasta desconocidos y casi nadie muestra atención por el estado del otro y además hay que tener en cuenta que los tweets van desapareciendo en el tiempo mientras que en WhatsApp están ahí mientras que no se cambie o se utilice la aplicación.

Ni que decir tiene que la aplicación para que funcione tus amigos o contactos también tienen que tener la aplicación instalada, por ello quizás yo la veo bastante útil entre un grupo de amigos, o por ejemplo dentro de una empresa creo que también podría ser beneficiosa, así tu jefe sabrá si estás o no ocupado y no te esté dando la lata cuando por ejemplo estás atendiendo un cliente o similar.

Esta aplicaciòn se utiliza en un sinfin de dispositivos como Iphone, BlackBerry, Android...

Fuente: Miguel - lablackberry.com

lunes, 7 de febrero de 2011

Corto: One Rat Short


One Rat Short de Alex Weil. Es un corto que data de 2006 pero que nunca antes lo hemos podido disfrutar en internet, así que hoy os lo mostramos para que veáis lo que ha hecho el artista de Alex Weil ,el director creativo y fundador de Charlex, una empresa radicada en Nueva York dedicada a esto del diseño y animación digital.

Tiene una enorme lista de proyectos que han llevado a cabo: de anuncios para Verizon, Dodge, acciones publicitarias para la película Origen, Bausch & Lomb… y así con muchas marcas conocidas.

Este corto galardonado con un sinfín de premios nos cuenta la historia de una rata callejera que se cuela por accidente en un laboratorio y…

viernes, 4 de febrero de 2011

Edificios: El estadio Municipal de Braga


El estadio Municipal de Braga es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con una capacidad de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.El estadio fue construido en la una cantera de Monte Castro, que domina la ciudad de Braga. Con gradas únicamente en los laterales del terreno de juego. Detrás de un fondo están las paredes de roca de la cantera y en el fondo contrario hay un espacio abierto con una vista panorámica de la ciudad. Cada grada lateral se cubre con una cubierta al estilo de un techo, y ambos están conectados entre sí a través de decenas de cables de acero, inspirada en un diseño de los puentes construidos por los incas.

Una vez dentro del estadio, pasando de una grada a la otra se realiza a través de una plaza de 5.000 metros cuadrados que se sitúa bajo el terreno de juego.
El estadio es a menudo considerado como uno de los más originales y bellos estadios del mundo.

El Financial Times, en un artículo acerca de los estadios de Gran Bretaña, se refiere al Estadio Municipal de Braga como uno de los cuatro ejemplos de "campo hermoso", tambien ha recibido el Premio FAD de Arquitectura de 2005.

El campo impresiona especialmente de noche por sus características tridimensionales, la integración en el paisaje y la cubierta.

jueves, 3 de febrero de 2011

Los mejores acusticos: The Dø - Stay en el parque de Berzelii de Estocolmo


Hoy os traemos un acústico de uno de nuestros grupos fetiche, The Dø, del que pronto os mostraremos el nuevo single de su proximo disco, de momento os amenizamos la espera con un maravilloso acústico grabado en Suecia, más concretamente en el Parque de Berzelii. que se trata un pequeño parque en el centro Estocolmo, localizado al lado de Nybroplan y Norrmalmstorg.

El parque fue abierto en 1853 y toma el nombre químico sueco Jöns Jacob Berzelius, cuya estatua está situada en el medio del parque. Hay también otros monumentos en el parque, incluyendo obras de Carl Milles y una estatua de Hans Alfredsson que sale de una alcantarilla.

En el parque de Berzelii también se ubica el restaurante Berns Salonger y nada más que decir , solo que si queréis conocer más de este parque y escuchar un acústico bajo la lluvia dadle al play del video .

martes, 1 de febrero de 2011

Glaciar del Eyjafjallajokull


Desde que creamos el blog os hemos hablado de Islandia en dos ocasiones : una mostrando un maravilloso video publicitario y otra hablando de uno de sus edificios más emblemáticos como es el Hallgrímskirkja.

Hoy os traemos un video para que os toméis con calma la semana, se trata de un video realizado en el invierno de 2010, el creador del video no le debe gustar mucho este país, lo ha llamado Winter in Hell, para nosotros este país es un paraíso, como todos los nórdicos así que echadle un ojo a ver qué os parece el glaciar del Eyjafjallajokull, para los freaks tecnológicos está grabado con Canon 7D y 5D MarkII usando lentes Canon & Carl Zeiss.

Winter in Hell from Enrique Pacheco on Vimeo.