jueves, 17 de febrero de 2011

Madrid, la capital de España


Quien no ha soñado al menos una vez en su vida por estar en esta legendaria tierra. Las imágenes que podemos apreciar de este país en diferentes medios nos comprueban que es un excelente destino turístico para disfrutar conociendo una cultura tan típica, arraigada y encantadora como la española.

Madrid, la capital española, es mundialmente conocida por su tradición musical, su gastronomía, sus espectaculares sitios interés histórico, sus bailes, arte, cultura, urbanismo, paisajes, su desarrollo y como no, su entrañable literatura de relevancia universal. Esta gran urbe conserva los más impresionantes escenarios históricos de las capitales europeas al tiempo que una moderna arquitectura urbanística.

Constituye el corazón financiero, administrativo y económico del país y en su casco histórico, denominado también “Madrid de los Asturias”, alberga la emblemática Plaza Mayor, testigo de más de 400 años de historia. Para conocerlo, lo mejor será tomarse su tiempo porque más de uno quedará encantado con sus mágicos escenarios medievales. Cerca se encuentra el “centro aristocrático”, la casa del Palacio Real, el Teatro de la Ópera, el Paseo del Arte y la Plaza del Sol. Todo enmarcado en una ambiente de eterna primavera, mucho barroco y clasicismo. Nada más placentero para los visitantes que pasear alrededor de sus románticos jardines y plazas. Tres construcciones que no puedes dejar de conocer son: la Catedral de Almudena, el imponente edificio del Banco de España y el Palacio de las telecomunicaciones.

Diez páginas no alcanzarían para hablar de todos sus encantados y muchos menos del innumerable tipo de actividades que hay por hacer, sin embargo aquí te presentamos los sitios más destacados y actividades para pasar una temporada inolvidable en Madrid. Deberás separar unos buenos días si decides venir a esta histórica y moderna ciudad, ya que una o dos semanas no te serán suficientes. Ni hablar de su gastronomía, de la que podrías degustar cada día platos diferentes. Es uno de los destinos más visitados por millones de turistas al año del mundo entero, con una oferta turística a precios razonables y admirablemente bajos



73 museos de historia

Esta es la cifra de centros históricos para visitar. Abarcan prácticamente todas las áreas del conocimiento humano y así como la tradicional literatura española, icono universal de inigualable valor artístico. El arte es recorrido desde la época primitiva hasta lo más contemporáneo. El Centro Nacional de Arte Reina Sofía, casa de las obras de artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Picasso, es un sitio para no dejar de ir.



Contemplando sus jardines y parques

Un excelente plan es caminar al aire libre para dejarse maravillar de sus jardines, parques históricos, lagos y construcciones que son unas genuinas obras de arte celosamente conservados por las autoridades. El Parque Juan Carlos I, los dos Palacios del Congreso, la Casa de Campo y el Campo de las Naciones son algunos de ellos. Esta si que es la ciudad de las plazas, aunque no lo creas tiene más de 80 mil en total.


Arte y cultura
No hay excusa para que tu estadía en Madrid no se convierta en un recorrido por lo más selecto de las bellas artes: una infinita oferta de exposiciones, conciertos, obras de teatro, representaciones de danza y flamenco al aire libre o en recintos cerrados estarán a tu disposición. Si tu plan es de noche, Madrid es mundialmente conocida por su amplia oferta para todas las edades, gustos musicales presupuestos. Y si de comida se trata, procura llegar con tu apetito al 100%, necesitarás aumentar tu capacidad de almacenamiento para disfrutar de al menos una parte de sus delicias.


Comercio

La ciudad cuenta con una amplia oferta en moda, souvenirs y hasta fina mueblería clásica y moderna para llevar de recuerdo. Por su infraestructura y logística, anualmente es sede de incontables congresos y eventos internacionales tanto públicos como privados.


Cosmopolita y verde

La capital ibérica es conocida además por sus extensas y atesoradas zonas de jardines, pastos y admirable flora. No en vano está rodeada de la Sierra de Madrid, escenario natural de preciosas montañas y senderos en los que en invierno se pueden practicar deportes de nieve, y en verano deportes de aventura.

Otras actividades y atracciones

Esquí, cicloturismo, un café al aire libre, festividades populares, emblemáticas ferias taurinas, diversos parques temáticos, espacios para el ocio y la cultura, sus tradicionales plazas de mercado, visita a los Sitios Reales (casas y palacios que pertenecieron a reyes), paseos por la Ruta de los Castillos, Fortalezas y Atalayas, la Ruta de Museos Religiosos, la Ruta de los Monasterios, la del Mudéjar y la Ruta de la Alta Edad media te ocuparán suficientes días y emoción.


La moneda oficial dcomo en gran parte de Europa euro, la oferta hotelera es sencillamente insuperable. Para tu viaje infórmate de la estación en la que se encuentra ya que de ello dependerá su clima. Igualmente deberás conocer algo de sus horarios ya que los españoles tenemos costumbres muy particulares en nuestro ritmo de vida y de trabajo, pero te aseguramos que todo ello hace parte de su encanto.

Madrid es un verdadero paraíso de la historia medieval pero a la vez una representativa metrópoli europea. Anímate a disfrutar de sus callejuelas, grandes plazas, palacios y monumentos a una historia que ha marcado a su vez la historia del resto del mundo. Cómo olvidar la epopeya y los poemas de la literatura del siglo XVIII que ya hablan de sus jardines y su ensoñador costumbrismo provincial, su abolengo religioso, su tradición de reinados, sus novelas, su fascinante y mítica época de caballería, su gastronomía que derrite los ojos de cualquiera al apreciarla hasta en un libro de cocina, la sensualidad y elegancia de su flamenco y el sabor de su gente, de la que afirman tiene gran calidez humana y acogida a los visitantes.

Sin duda alguna es un excelentísimo destino turístico para disfrutar, no te arrepentirás de pasar allí una de las mejores temporadas de tu vida. La capital española con todos sus aromas y experiencias te espera. Encontrarás opciones para todos los presupuestos y llegar es tan fácil como alargar tu estancía, una vez estés allí.

Spain Timelapses Series: Madrid from 3SENSES on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario