viernes, 4 de febrero de 2011

Edificios: El estadio Municipal de Braga


El estadio Municipal de Braga es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con una capacidad de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.El estadio fue construido en la una cantera de Monte Castro, que domina la ciudad de Braga. Con gradas únicamente en los laterales del terreno de juego. Detrás de un fondo están las paredes de roca de la cantera y en el fondo contrario hay un espacio abierto con una vista panorámica de la ciudad. Cada grada lateral se cubre con una cubierta al estilo de un techo, y ambos están conectados entre sí a través de decenas de cables de acero, inspirada en un diseño de los puentes construidos por los incas.

Una vez dentro del estadio, pasando de una grada a la otra se realiza a través de una plaza de 5.000 metros cuadrados que se sitúa bajo el terreno de juego.
El estadio es a menudo considerado como uno de los más originales y bellos estadios del mundo.

El Financial Times, en un artículo acerca de los estadios de Gran Bretaña, se refiere al Estadio Municipal de Braga como uno de los cuatro ejemplos de "campo hermoso", tambien ha recibido el Premio FAD de Arquitectura de 2005.

El campo impresiona especialmente de noche por sus características tridimensionales, la integración en el paisaje y la cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario