lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin, costumbres del mundo


Según el país, se mantienen unas costumbres o tradiciones distintas durante el Día de los Enamorados, así es curioso comprobar las diferencias entre los regalos que se acostumbran a dar en las diversas partes del mundo donde ha cuajado esta celebración del amor.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los más pequeños fabrican sus propias tarjetas de felicitación que reparten entre sus allegados, guardando las mejores para sus padres y profesores. Los jóvenes realizan bailes y fiestas románticas, donde se entregan flores, bombones, tarjetas… decorados con imágenes de Cupido y corazones… algo bastante habitual en todo el mundo, así como el envío de multitud de tarjetas de felicitación, siendo el país del mundo donde más envíos se realizan: unos 900 millones de tarjetas son enviadas a tal efecto!

En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”.

También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.

Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores prensadas, normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

En la Edad Media, los nombres de las mujeres a quien se amaba eran cosidas en las mangas de los hombres como muestra de su amor. Algo curioso pasa actualmente en Japón, donde en San Valentín los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres ocasiones mientras dicen el nombre de su pareja, creyendo que de esta forma su relación se volverá más fuerte.

Durante las excavaciones de oro Australianas, los capitalistas regalaban
opulentos obsequios a sus amantes, intentando demostrar su amor y valía. Afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad las costumbres más seguidas son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario