lunes, 18 de abril de 2011

Cover: "Toxic" - Britney Spears

"Toxic" es una canción ganadora de un Grammy de la cantante estadounidense Britney Spears, coescrita y producida por Bloodshy & Avant, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone.

Durante comienzos del año 2004, "Toxic" fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo sencillo de In the Zone. Con ello, "Toxic" se convirtió en el décimo tercer y en el décimo quinto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

La letra de "Toxic" trata sobre la adicción de una chica a los besos de un hombre; la estructura musical de la canción incopora muestras del tema principal de la película de James Bond. "Toxic" tuvo un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos, quienes la catalogan como una de las mejores canciones de la década.

El video musical de "Toxic" fue dirigido por Joseph Kahn y muestra varias facetas de una Britney Spears agente secreta que busca asesinar a un antiguo amor; éste tuvo un costo de US$1 000 000; recibió cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2004 y gozó de un gran éxito comercial. Años más tarde, según un sondeo realizado por la página web Muzu.tv, éste fue escogido como el 3er video musical más sexy de todos los tiempos. Ello, tras haber sido superado por videos musicales como "Stronger" de Madonna y "Dirrty" de Christina Aguilera, la cual obtuvo el primer lugar con un 48% de los votos.

"Toxic" se posicionó número uno en las listas musicales de canciones de Australia, Canadá, Irlanda, Noruega y el Reino Unido; ingresó al top 10 de las de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Suecia y Suiza; registró ventas superiores a las 5 millones de descargas certificadas en siete países; se convirtió en el sencillo más exitoso de In the zone y en uno de los sencillos más exitosos y representativos de Britney Spears, junto a "...Baby One More Time", "Oops!... I Did It Again" y "Womanizer".

De acuerdo a Yahoo!, "Toxic" ha vendido más de cinco millones de copias alrededor del mundo, lo que le convierte en uno de los sencillos de mayor éxito comercial a nivel mundial de la primera década 2000, solo superado por otros como Hips don't lie, Poker Face, Bleeding Love, entre otros.

Aunque varios artistas, incluyendo a Mark Ronson, han realizado versiones covers de "Toxic", la más exitosa de ellas ha sido la realizada por Glee Cast, la que debutó en la posición Nº 16 de la Billboard Hot 100, luego de vender elevadas 109 mil descargas digitales en su primera semana en los Estados Unidos.

Pero esas versiones no nos llaman mucho la atención, vamos con las que recomendamos nosotros:

El primer cover que tenemos es de A Static Lullaby (comúnmente abreviado ASL),una banda de metalcore formada en Chino Hills, California. Que realizo esta versión para el álbum compilatorio de Fearless, Punk Goes Pop 2. Después de este lanzamiento y el éxito la banda graba un videoclip para su versión en el que ironiza los videos de Britney.
El segundo llega de VersaEmerge otro grupo de rock alternativo americano pero estos procedentes de florida que nos hacen una versión en acústico del tema.
Ahora a escuchar las diferentes versiones y vosotros decidiis cual es la mejor.


ORIGINAL:


COVER A STATIC LUBALLY:

A Static Lullaby "Toxic" HD Official Music Video from Robby Starbuck on Vimeo.



COVER VERSAEMERGE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario