viernes, 8 de abril de 2011

El Festival de Coachella


Queda justo una semana para que arranque en el Empire Polo Club de Indio (California) el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, uno de los acontecimientos musicales más relevantes del año en todo el mundo.

Entre el 17 y el 19 de abril, cerca de 200 bandas y solistas de los más variados estilos pasarán por los cinco escenarios del certamen. Kings of Leon, Arcade Fire, Kanye West, The Strokes, Duran Duran y The Chemical Brothers son sólo algunos de los más populares, pero el evento también tiene espacio para artistas emergentes y propuestas más arriesgadas, como los colombianos Bomba Estéreo o el rapero británico Tinie Tempah.

Con un cartel de esta magnitud y variedad, no es de extrañar que la organización agotara en una semana los 51.000 abonos que puso a la venta este año (en 2010 se vendieron 75.000, pero hubo muchas quejas por las aglomeraciones). Y eso que las entradas no eran precisamente baratas: alrededor de 225 euros. No obstante, si está interesado en acudir a este macrofestival todavía puede encontrar ‘tickets’ en Internet.

Recomendaciones

Al celebrarse en medio del desierto, las temperaturas son extremas: calor sofocante de día y frío de noche. Por eso, si piensa pernoctar en la zona de acampada habilitada por la organización, es aconsejable que vaya bien pertrechado para ello.

Otra opción, mucho más confortable, es alojarse en alguno de los hoteles de la localidad.
Lugares de interés

Si es de los que prefiere aprovechar el viaje para conocer un poco la zona, sepa que Indio está rodeado de campos de golf y casinos, ya que es una reserva india.

Otra alternativa, muy aconsejable para los amantes de las compras, es Palm Springs. Situada a poco más de media hora en coche del Festival, la localidad acoge alguno de los campos de golf más famosos de los Estados Unidos y es conocida como el ‘Patio de Recreo’ de las estrellas de Hollywood. Como tal, abundan las ‘boutiques’ exclusivas, aunque también hay interesantes galerías de arte y mercadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario