lunes, 24 de enero de 2011

El Teatro Ópera Esplanade


El Teatro Ópera Esplanade (Esplanade - Theatres on the Bay) es uno de los iconos de Singapur. Podría definirse como el edificio equivalente a la Ópera de Sídney.

Cuando se inauguró en 2002 con un coste de 600 millones de dólares, el Teatro Esplanade marcó un antes y un después en la arquitectura de Singapur, hasta entonces excesivamente conservadora.

El Teatro Esplanade está compuesto de dos grandes salas: un teatro de 2.000 localidades y una sala de conciertos con 1.600 asientos. Además, en el recinto hay varios estudios más pequeños, un teatro exterior y un centro comercial.

Actualmente es uno de los centros artísticos más reputados del mundo. Podéis ver la programación y comprar las entradas en su web oficial.

está formado por dos enormes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio. Los paneles están colocados en múltiples orientaciones para garantizar la máxima iluminación natural.

Por la noche los paneles de aluminio resplandecen por la iluminación del interior.

Como dato curioso, la forma del teatro ha hecho que los singapurenses hayan apodado a Esplanade como Durián, la famosa (y olorosa) fruta local.

Tanto desde el centro comercial Esplanade como desde el paseo marítimo donde se encuentra el teatro, las vistas de Marina Bay son espectaculares.

Además de ser el mejor sitio para hacer una magnífica foto del skyline, es una de las zonas más bonitas y ambientadas para dar un paseo por la noche.

Si queréis completar la velada, nada mejor que aprovechar el paseo para subir al Singapore Flyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario