viernes, 28 de enero de 2011

Cover: Smooth Criminal


"Smooth Criminal" (Criminal Sigiloso) es una canción del cantante estadounidense Michael Jackson. La canción forma parte de su álbum Bad, que fue lanzado en 1987. Smooth Criminal fue lanzado como sencillo en septiembre de 1988. Esta canción fue incluida en la recopilación Number Ones, que fue lanzada en 2003. El single fue relanzado el 10 de abril de 2006 como parte del Visionary - The Video Singles.

La versión inicial de la canción fue escrita por Jackson y John Barnes en 1985 y la maqueta grabada en 1986. El título original era Al Capone y más tarde sería retocada y reescrita como Smooth Criminal.

La canción es la pieza central de la película musical Moonwalker. La letra trata de una mujer llamada Annie que ha sido atacada en su apartamento por un asaltante. La versión que se escucha en el video musical es diferente de la editada en el álbum: la percusión de fondo es diferente, hay frases nuevas y la canción es mucho más larga.

Jeffrey Daniel coreografió el video de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Video en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:

* La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.

* La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.

* La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.

* La versión del album Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del album.

Como curiosidad deciros que en el juego Michael Jackson's Moonwalker de Arcade, Sega Genesis y Sega Master System, el nivel 1 esta basado en el video musical y suena la canción de fondo.

ORIGINAL:



COVER Alien Ant Farm :

En 2001, LA versión de la canción de Michael Jackson Hecha por Alient Ant Farm, fue un sencillo número 1 en Australia y Nueva Zelanda, un sencillo número 3 en el Reino Unido, y número 1 en la lista de éxitos de rock moderno de EE.UU. En el video musical aparecen numerosos homenajes a Michael Jackson y sus videos. La canción apareció en la banda sonora de la primera temporada de WWE Tough Enough y en la película American Pie 2, Sin duda el cover más famoso de todos.



COVER Stjepan Hauser Y Luka Sulic

Stjepan Hauser y Luka Sulic son dos músicos croatas protagonistas del video. Donde interpretan con la ayuda de sus violonchelos esta mitica canción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario