viernes, 15 de julio de 2011

Los mejores acùsticos: La Roux - Bulletproof


La Roux es un dúo de electro-pop de Brixton (Londres, Inglaterra) formado por la cantante y compositora Eleanor Jackson (más conocida como Elly Jackson) y Ben Langmaid, co-productor y co-escritor a la sombra, motivo por el cual Elly es conocida por el nombre del grupo.

Elly y Ben se conocieron en 2006 y su amistad les llevó a empezar a grabar cosas juntos bajo el nombre de «Automan», aunque tenían un sonido más acústico. Dos años después lanzarían, respaldados por la discográfica francesa Kitsuné, su primer sencillo «Quicksand».

La banda publicó el 29 de junio de 2009 su disco de debut «La Roux» bajo el sello Polydor. Los singles publicados hasta la fecha son «Quicksand», «In For The Kill», «Bulletproof» y «I’m Not Your Toy». El álbum ha recibido buenas críticas en general, especialmente por la revista NME, que ha calificado a La Roux como ‘la última palabra de la generación synth-pop’.

Elly Jackson insiste en que su música es simplemente pop aunque lo que hacen más concretamente es electro-pop o synth-pop ochentero. La cantante cita como principales influencias a grupos como The Human League, Yazoo, Eurythmics, Heaven 17 o al cantante Prince.
Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, «la pelirrojo» en francés (la forma correcta es Le Roux).

‘La Roux’ (2009, Polydor) fue uno de los candidatos al Mercury Prize 2009, premio que finalmente se llevó la cantante Speech Debelle.

Sitio web oficial: www.laroux.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario