miércoles, 27 de julio de 2011

Idolos: Amy Winehouse


La biografía de Amy Winehouse puso el pasado 23 de julio su capítulo final tras ser encontrada muerta en su casa de Londres. La cantante, de 27 años, pone así punto y final a una vida encaminada a la muerte desde hace ya tiempo, cuando el alcohol y las drogas comenzaron a formar parte de su vida.

El portal Sky News era el primero en anunciar la muerte de Amy Winhehouse. Al parecer, la cantante era encontrada muerta en su apartamento de Londres. Todavía sin conocerse las causas oficiales del fallecimiento, parece que las adicciones de la diva del soul a las drogas y el alcohol podrían ser el origen de una muerte que pone punto y final a una biografía que, aunque corta, estaba repleta de excesos.

Nacida un 14 de septiembre de 1983 (27 años) en Londres, la cantante saltaba a la fama internacional en el año 2006 con su disco 'Back to Black' tras haber triunfado ya en Reino Unido tres años antes con el álbum 'Frank', su disco de debut.

Ganadora de cinco Grammys en la misma edición, Amy Winehouse se convertía en todo un referente en la música soul alcanzando con su tema 'Rehab' lo más alto de las listas de ventas. Su estilo propio y una voz ue la distinguía de entre todas sus competidoras la llevó a ser considerada la mejor cantante del momento.

Desde pequeña, Amy Winehouse dejó muestras de su rebeldía. Expulsada de una de las escuelas de teatro a las que acudió por hacerse un piercing en la nariz a los 13 años, su biografía auguraba ya un camino rápido hacia la muerte. En Estados Unidos, de hecho, su visado le fue denegado aludiendo el uso y abuso de narcóticos.

Desde su éxito en 2006, los problemas con las drogas no hicieron si no aumentar, lelgando a cancelar numerosos conciertos de su gira por Europa, llegando a ser hospitalizada.

Depresión, adicciones y una tormentosa relación sentimental con su ex marido, Blacke Fielder-Civil, con quien fue fotografiada consumiendo marihuana, protagonizan los últimos meses de 2007. A princpios de 2008, su mal estado era más que evidente, llegando a ser 'pillada' consumiendo crack, algo que la llevó a ser ingresada por propia voluntad en una clínica de rehabilitación.

Desde entonces, la cantante no volvió a levantar cabezza. Numerosos escándalos salpicaban las páginas de los medios de comunicación, siendo el último un concierto en Serbia, donde la cantante apareció en el escenario con evidentes síntomas de embriaguez. Unas imágenes que provocaron la cancelación de sus conciertos, entre ellos, el que tenía previsto en Bilbao el pasado 8 de julio.

Ahora, pocos días después, la muerte pone punto y final a una biografía llena de excesos que, al parecer, y tal y como muchos preveían, han sido los causante del fallecimiento. Un desenlace que se hacía muy presente en la red, convirtiendo el nombre de la artista inglesa en trending topic mundial en Twitter y que, rápidamente, era incluido ya en su biografía en Wikipedia.

El mundo de la música dice así adiós a Amy Winehouse, otro juguete roto que no supo aprovechar el éxito que su tremendo talento y cualidades vocales le habían proporcionado.

"Creo que es mejor vivir a media velocidad y vivir todos los malditos años que puedas" Ville Valo

No hay comentarios:

Publicar un comentario