martes, 5 de julio de 2011

Bebidas: Cerveza Foster’s


La cerveza Foster’s fue producida por primera vez en Melbourne en 1887 por los hermanos William y Ralph, quienes elaboraron una cerveza para ser servida fría, en diferencia a las tradicionales Ales inglesas, que se consumían a mayor temperatura.

Foster’s es una cerveza tipo Lager de estilo lager clara, de color dorado brillante y espuma blanca consistente y persistente en el servicio, presentando además aromas cítricos y sabor ligero, pero muy bien balanceado, entre el dulzor de la malta, el amargor suave herbáceo y su desprendimiento continuo de gas carbónico.

Es una cerveza vivaz, seca, con buen paso de boca, con un regusto ligero amargo proveniente de la fermentación baja.

En su elaboración se utiliza la exclusiva levadura Foster’s para baja fermentación, malta Pilsen, lúpulo con matices cítricos y jarabe de glucosa. Tiene un contenido alcohólico del 5% y su temperatura óptima de consumo está entre 2 y 4 grados centígrados.

Foster’s es una cerveza extraordinaria como aperitivo y acompañamiento de cualquier tipo de plato con notas agridulces, debido a sus matices a cítricos. Se recomienda especialmente como acompañamiento para la pasta italiana con salsas de tomate, salteadas o condimentada con alguna especia, y también en platos a base de cerdo o pollo (carnes de tendencia dulce). Otros platos para acompañar con una Foster’s son moluscos al vapor, y todo tipo de ensaladas y pescados azules en conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario