martes, 20 de marzo de 2012

Madeira, un destino dentro de la 'Ruta de la Estrellas'


Madeira es un destino frecuente ya en las rutas del turista español. Razones para acercase a la isla portuguesa sobran. La gastronomía es ahora una más. Madeira ha sido el lugar elegido para acoger la inauguración de la 'Ruta de las Estrellas' de Michelin.

Se trata de un festival culinario ofrecido por los mejores restaurantes y chefs premiados por la Guía Michelin que se celebrará entre marzo y noviembre.

Se trata de un festival culinario que se celebra entre marzo y noviembreEn Madeira existe una amplia selección de productos regionales, de gran calidad, que permiten la elaboración de un variado menú de especialidades gastronómicas que van desde la cocina regional hasta la cocina internacional, pasando además por la cocina gourmet.

Por segundo año consecutivo, este archipiélago es el lugar de comienzo de esta 'ruta' que recorrerá, durante siete meses, el norte y sur de Portugal donde se podrá disfrutar de los numerosos eventos organizados en distintos restaurantes lusos premiados con estrellas Michelin.

Las actividades en esta primera cita de la ruta, que abarcan desde degustaciones gourmet hasta cooking shows y diversos workshops, se llevarán a cabo entre los días 16, 17, 20 y 21 de marzo. Al igual que el año pasado, el restaurante elegido para abrir la ruta será Il Gallo D'Oro, en el hotel Cliff Bay de la cadena Porto Bay Hotels & Resorts.

Algunos de los chefs destacados que ofrecerán su 'especial gastronomía' son el austriaco Hans Neuner o el español Diego Guerrero, que dirige la cocina del restaurante madrileño Club Allard y que recibió este año su segunda estrella Michelin.

Cocina y vino de Madeira

Ya en Madeira podemos aprovechar para conocer su gastronomía, tenga o no estrellas. Entre los platos típicos se encuentran: el "espada preta" o pez sable, la sopa de tomate e cebola, el atún con maíz frito, la espetada o el pastel de miel.

La isla es un paraíso para los amantes del vino. Existen cuatro variedades según la altitud en que se planten las viñas: Sercial, Verdelho, Boal y Malvasía. La Compañía de Vino de Madeira es el principal y más emblemático lugar para adquirir una botella de Madeira después de haber probado varias cosechas.

Con este evento culinario la isla portuguesa arranca su temporada de primavera con su famoso "Festival de las Flores", que tendrá lugar del 19 al 25 de abril y es uno de los eventos más simbólicos del archipiélago.

Si quieres ver una entrada antigua de Madeira, pincha AQUI!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario