miércoles, 7 de marzo de 2012

Apple presenta un nuevo iPad


Después de que el lanzamiento del iPhone 4S desilusionase a un público deseoso de mayores novedades, Apple ha presentado este miércoles su nuevo iPad, una versión actualizada y mejorada de la tableta iPad 2 que está llamada a convertirse en una nueva revolución en las tiendas de todo el mundo. Estará disponible a partir del 16 de marzo en Estados Unidos. El 23 de marzo llegará a España.

El nuevo dispositivo contará con una Retina Display con una resolución de 2048x1536: es decir, 3,1 millones de pixeles, más que una TV HD. En concreto, 264 pixeles por pulgada. Las imágenes se verán con más color y detalle gracias a que tendrá un 44% mejor de saturación de color comparado con el iPad 2.

Además, el nuevo iPad tendrá un chip llamado A5X con cuatro núcleos para gráficos. Asimismo, tendrá la nueva cámara iSight, de 5 megapixeles y con la misma lente del iPhone 4S. En cuanto a vídeo, graba a 1080p, con estabilizador y reducción de ruido. Y una novedad esperada: incorporará el sistema Siri para soportar dictado de texto.

En España ya se está probando una red LTE por Telefónica En cuanto a conexión a Internet, este nuevo iPad contará con LTE (Long Term Evolution) de hasta 73 megas por segundo. En España ya se está probando una red LTE por parte de Telefónica.

Y un dato que interesa a todos los amantes de Apple: el coste de este nuevo producto será igual que el del iPad 2, desde 479 euros. Tendrá 9,4 milímetros de grosor y medio kilo de peso. El nuevo iPad ofrece una duración de batería de 10 horas. Si se usa con LTE, 9 horas.

La tienda en Internet de Apple colgó a media tarde el cartel de 'cerrado por unas horas' mientras la compañía actualizaba su oferta, un indicador de que se podrá adquirir, o al menos consultar, el nuevo producto presentado.

Desde que Apple comercializara la tableta iPad, en abril de 2010, ha vendido más de 55 millones de estos dispositivos y se han desarrollado más de 170.000 aplicaciones que se pueden descargar de la App Store. El jefe ejecutivo de la compañía, Tim Cook, afirmó que "el iPad es el hijo pródigo del mundo post PC" y destacó que 15,4 millones de iPads se han vendido en el último trimestre.
Más novedades

Además, la compañía presentó su Apple TV, que tendrá soporte para HD 1080p y una interfaz nueva, disponible para películas y series de televisión. Incluirá NetFlix y recomendará películas según los gustos del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario