miércoles, 20 de octubre de 2010

Marcha militar en Corea del Norte


Hace una semana se celebro en Corea del Norte un desfile militar donde norcoreanos se familiarizan a marchas forzadas con quien presumiblemente les gobernará en un futuro próximo, Kim Jong-Un, tercer hijo y probable heredero del actual tirano, Kim Jong Il.

Se produjo un maratoniano desfile militar, en una de las raras retransmisiones en directo de la televisión norcoreana, con motivo del 65º aniversario del partido. El empacho televisivo certifica la puesta en marcha del habitual culto a la persona del régimen y lo apuntala aún más como el sucesor de la única dinastía comunista del mundo.

En el acto, desmedido incluso para los parámetros norcoreanos y que supuso una auténtica demostración de fuerza, participaron 20.000 militares y una larga fila de tanques, vehículos antiaéreos y misiles, que desfilaron por la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang. Los misiles portaban pancartas donde se leía: «Venced a las tropas estadounidenses. Los soldados de EEUU son los enemigos de la Republica Popular de Corea».

North Korea's Military parade in Slow Motion from Dan Chung on Vimeo.



Aquí podréis ver este curioso desfile:

No hay comentarios:

Publicar un comentario