sábado, 9 de octubre de 2010

Los 70 años del gran John Lennon en Google


Google está de celebración. Y esta vez le ha tocado al mundo de la música y al célebre cantante fallecido, John Lennon.

El famoso buscador homenajea al que fuese integrante de los Beatles con un «doodle» que recuerda el 70 aniversario de su nacimiento.

En el logo que llevan en su página de inicio se puede ver la cara de Lennon, un árbol (quizás sea el famoso «Lemon Tree») y el símbolo del play.

Si pinchas en éste se activa un vídeo donde se dibujan símbolos de la naturaleza (plantas, mariposas) y el retratro del artista. Además se puede escuchar una estrofa de la mítica canción «Imagine».

John Lennon nació y creció en Liverpool en 1940 y a los 20 años entró a formar parte de la famosa banda internacional de Los Beatles.

Fue cantautor, compositor y activista a favor de la paz, con míticas campañas como la que llevó a cabo en una cama junto a su mujer Yoko Ono en contra de la guerra de Vietnam.

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota.

Otros «doodle» de Google

Los «Google Doodles» son originales y creativos logotipos personalizados que el todopoderoso de Internet incorpora ocasionalmente en su página principal.

El objetivo de estos «logos» es el de conmemorar diversos acontecimientos como el nacimiento de una personalidad, como Isaac Albéniz o Frida Kahlo el aniversario de un descubrimiento e incluso el de la invención del «comecocos».

En las últimas semanas hemos asistido al aniversario de Juan de la Cierva e incluso el de la mítica serie de los Picapiedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario