lunes, 4 de octubre de 2010

Idolos: Ozzy Osbourne


Ozzy Osbourne, cuyo verdadero nombre es John Michael Osbourne, nacio el 3 de Diciembre de 1948 en Birminghan (Inglaterra), en el seno de una familia obrera. Sus padres, John Thomas y Lillian Osbourne, siempre fue un punto de apoyo en el que apoyarse el joven Ozzy, aun a pesar de los disgustos que este les daria. El matrimonio tuvo 6 hijos mas.

De su paso en la escuela, no hay mucho que contar. No fue un estudiante modelo. Simplemente, dejaba pasar las horas. De esa epoca le viene el conocido nombre de Ozzy, puesto por sus compañeros. Tambien en esta epoca conocio al que seria uno de los artifices de Black Sabbath: Tony Iommi, que estudiaba en la misma, aunque era mayor que Ozzy. El joven Iommi disfrutaba pegando y maltratando a su futuro compañero de batallas. Cosa que Ozzy recordaria durante mucho tiempo.

La juventud de Ozzy no fue muy distinta de lo normal de cualquier adolescente de la epoca, y mas de un barrio obrero: estaba al tanto de las tendencias musicales de la epoca, y se apropio de la estetica que acompañaba a la musica. Simbolos de individualidad, y afirmacion de la personalidad, tipica en cualquier adolescente. Su grupo favorito ha sido desde siempre The Beatles, al que adora.

Tras su paso por la escuela primaria, se puso a trabajar, y tambien inicio una pequeña carrera como delincuente, que le llevaria a la carcel. Pero, por duro que pueda parecer, este tiempo entre rejas le hizo encauzar su vida. Decidio que lo que le gustaba era cantar, y tras su paso por la carcel, se alisto en los diferentes grupos que pululaban por la epoca. En uno de esos periplos, conoceria a sus futuros compañeros de Black Sabbath.

Referente a la otra faceta de su personalidad, su vida privada, Ozzy ha sido siempre, como el mismo reconoce con mucho humor, el mayor consumidor de todo tipo de drogas: alcohol, cocaina, pastillas... Esta carrera meteorica hacia la destruccion, crecio a la vez que Black Sabbath se encumbraba hacia el exito, y continuo aun durante mucho tiempo en su carrera en solitario. Actualmente, parece ser que ya esta libre de ellas, pero hablando del Principe de la Oscuridad, del hombre que en pleno escenario le arranco la cabeza a un murcielago (aunque eso si, sin saber que era verdadero), que una de sus muchas bromas fue el esnifar hormigas, que le arranco en plena reunion de magnates y empresarios la cabeza de cuajo a una paloma de un mordisco, que ha cometido toda clase de excesos, es muy dificil, verdaderamente, asegurar nada.


En 1971 se caso con Thelma Mayfair, que aguanto lo que pudo las locuras de Ozzy. Ademas, Ozzy adopto al hijo que tuvo Thelma de una relacion anterior, Elliot Kingsley. En 1975 nacio el primer hijo de ambos, Louis Jon Osbourne. Las giras continuadas del cantante con Black Sabbath, sus locuras y excesos, fueron demasiado para su mujer, que se divorcio del showman.

Su siguiente boda fue con Sharon Arden, mas conocida como Sharon Osbourne, su actual mujer, que es a la vez su manager. La boda se celebro en Hawai, el 4 de Julio de 1982. Sharon conocio a Ozzy tras la retirada de este de Black Sabbath, sumido en un pesimismo continuo, sin saber que hacer con su carrera, y dedicado solamente a consumir drogas. Sharon fue la tabla de salvacion de Ozzy, y es de logica preguntarse que hubiera pasado con el showman de no haberse encontrado con ella. Ella fue la que le animo, le dio a conocer lo que valia como cantante y persona, y le ayudo de nuevo a volver a los escenarios. Todo eso via desintoxicacion del pobre Ozzy, que con esfuerzo, lo consiguio, aunque con recaidas.

Pero aunque parezca que todo marchaba a la perfeccion, no fue asi. Las peleas conyugales de la pareja eran antologicas, peleas salvajes como pocas. El suceso mas desagradable, y peligroso, se vivio tras uno de los conciertos del showman, en el Moscow Music Peace Festival, celebrado en la antigua URSS. Ozzy, tras concluir el concierto, y lleno de vodka, intento estrangular a su mujer. Lo siguiente fue una peticion de divorcio de Sharon, y un arrepentimiento sincero de Ozzy. Y Sharon, enamoradisima de su Ozzy, no pudo negarse.

Desde entonces, forman una de las mas estable parejas que se conocen en el mundillo del metal. Sharon, una verdadera maestra en los negocios, ha encumbrado la carrera de su marido hasta limites que ni el mismo Ozzy seguramente podia haber imaginado: el Ozzfest, macro festival dedicado a las nuevas tendencias, y cuyo cierre de cartel siempre es Ozzy, y que ha llevado la figura del Prince Of Darkness a los espectadores mas jovenes. En uno de estos carteles, se consiguio la añorada y deseada reunion de los originarios Black Sabbath. Cosa que ha seguido en los años siguientes mas o menos continuado.

El ultimo exito de Ozzy, y por extension de su mujer, son "The Osbournes", serial emitido por la MTV, donde se pueden seguir las peripecias de la vida familiar de Ozzy, en toda su salsa. Ozzy, Sharon, sus dos hijos, Kelly Osbourne y Jack Osbourne (la hija mayor, Aimee, rechazo participar en la serie), y toda las clases de gente tan variopinta que inundan la casa familiar, han llevado a esta serie a convertirse en una de las de maxima audiencia de la cadena.
Por lo que se ve, tenemos Ozzy para muchos, muchos años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario