martes, 19 de octubre de 2010

19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Como cada año, el 19 de octubre, es el día en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Nace con el fin de concienciar a todas las mujeres sobre la enfermedad y a realizarse los diagnósticos necesarios para la prevención de la misma.

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas se cobra en el mundo y debemos estar muy concienciados con ella. La mayoría de la gente tiene algún familiar o conocido que ha padecido esta enfermedad.

Al menos, hemos evolucionado y hoy en día el cáncer se cura. Como más vale prevenir que curar, lo mejor no es dejarlo todo para el último momento y llevar las revisiones al día.

Exploración de mamas

Aunque no es hasta los 35 años cuando se aconsejan hacerse mamografías periódicamente, no quiere decir que antes no debamos estar atentas. Es aconsejable que, a partir de los 20 años, se comiencen las autoexploraciones regularmente.

Si no sabes cómo hacerlo, acude a tu médico para que te lo explique y después hazlo tú misma cada quince días o, al menos, una vez al mes. Si en algún momento notas algún bulto o algo que no sea normal, acude al médico y no te alarmes, muchas veces son quistes que no tienen importancia, pero que hay que quitarse.

Lazo Rosa

El rosa es el color elegido para el lazo que representa el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.Hoy, día 19, millones de personas y medios de comunicación llevarán puesto un lazo de este color.

Apoyar una buena causa, nunca es una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario