domingo, 19 de septiembre de 2010

Musica del Mundo : Beatsteaks / Alemania


Beatsteaks nacieron en el verano del 1995 y un año más tarde ya eran los teloneros en uno de los conciertos que los reformados -y algo seniles- Sex Pistols dieron en Berlín.

En el invierno del 97 la formación -Arnim Teutoburg, a la voz y guitarra; Peter Baumann, guitarra; Bernd Kurtzke guitarra; Torsten Scholz, bajo y Thomas Götz, batería- graban su primer disco para un sello independiente berlinés. Se llama 48/49. Durante el 97, los Beatsteaks empiezan a prodigarse de verdad por los escenarios teutones. Hacen una gira con Lagwagon y Thumb. Son los teloneros de Faith No More, Bloodhound Gang, y participan en el tour Monsters of Hauptstadt.

En diciembre del 98, Beatsteaks firman con Epitaph, el mítico sello de los Bad Religion. Son el primer grupo alemán con un contrato con esa discográfica. Editan su segundo disco ‘Launched’.

En diciembre del 200 editan su tercer trabajo discográfico, también con Epitaph y producido por Uwe Sabirowsky de Faith No More. El disco se llama Living Targets.

En Alemania, la carrera del grupo está yendo viento en popa y Epitaph decide pasar la distribución del disco a WEA -Warner- en el resto del mundo, las cosas se mantienen igual.

En Ocutbre el 2003, Beatsteaks y su productor deciden grabar un disco en directo, se trata del Smack Smash. Durante dos semanas y media tocarán y grabarán más de tres mil canciones -muchas repetidas- para elegir los doce cortes del disco.

La intención es captar la furia del directo del disco sin ambigüedades ni trucos de estudio.

Beatsteaks intentan con su tercer disco hacer el paso definitivo que les catapulte al Olimpo Punk europeo.


Fuente: last.fm

A continuación os dejamos con uno de sus grandes éxitos …


No hay comentarios:

Publicar un comentario