lunes, 13 de septiembre de 2010

Crimea


La república autónoma de Crimea es parte de Ucrania, y está dentro de la península que le da su nombre. Es bañada por el Mar Negro por el oeste, sur y sureste del país, y junto al mar de Azov, en el noreste.

En el Norte, la península se conecta con la parte continental de Ucrania. La zona de Crimea es de 27.000 Km ². y cuenta con una naturaleza muy rica y variada con paisajes tan diferentes naturalezas.

La costa de Crimea está repleta de bahías y puertos. Esos puertos se encuentran en el lado occidental del istmo de Perekop, en la bahía de Karkinit; en el sudoeste, en la bahía abierta de Kalamita, con los puertos de Eupatoria, Sebastopol y Balaklava; en la bahía de Arabat, en el lado norte del istmo de Yenikale o Kerch; y en la Bahía de Caffa o Teodosia, con el puerto homónimo en el tsubtropical y sus hermosos balnearios de salud, sino también por sus monumentos antiguos y medievales, encantadora geografía natural, geológica y paisajes.

Entre ellos destaca el Ak-Kaya (gran acantilado), el gran cañón de Crimea y el valle de fantasmas. La historia ha preservado el palacio del Kan de Bajcisarai, el Livadia, el palacio de Mijaíl Vorontsov y otros conjuntos arquitectónicos únicos, los cuales han sido integrados con el paisaje natural.

Fuente: www.absolutrusia.com

Crimea "Kachi-Kalion" trip from Sergey Yazvinsky on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario