domingo, 4 de noviembre de 2012

Inspira Sports - Empowering lives through sports

Inspirasports es una organización sin ánimo de lucro especializada en el campo del deporte para el desarrollo. El deporte se ha erigido como una herramienta cada vez más eficaz en el campo de la acción social y tanto ONG como organizaciones públicas y privadas están comenzando a incorporar el deporte como parte de su estrategia de RSC. Inspirasports nació con el objetivo de cubrir esa necesidad mediante el desarrollo de herramientas que permitan aprovechar al máximo el potencial del deporte y la educación como catalizador del desarrollo.

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, el poder de unir a la gente de un modo que pocos consiguen" Nelson Mandela 
 
¿Quienes somos?
Inspirasports la forman profesionales del campo del deporte y desarrollo en toda su extensión (académicos, expertos en RSC, emprendedores sociales y gestores deportivos) así como voluntarios que hacen de cada proyecto el suyo propio. Si quieres saber más sobre nuestro día a día, te animamos a que nos sigas en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/inspirasport

¿Que hacemos?
 Nuestras áreas de trabajo son la sensibilización, formación e investigación (ver menú de la izquierda para más información) y mediante ellas pretendemos visibilizar el impacto positivo del uso del deporte como herramienta. A través del deporte cubrimos necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social y animamos a empresas e instituciones públicas a que contribuyan y se enriquezcan en este proceso.
Conecta en :
A contunuacion el documental "Mil historias en París", realizado por la organización inspirasports en colaboración con la fundación RAIS y que muestra la preparación del equipo español de cara al Mundial de fútbol de personas sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario