martes, 20 de noviembre de 2012

Grupos: Biffy Clyro


Biffy Clyro es una banda de rock alternativo procedente de Kilmarnock, Escocia, formada en 1995 por Simon Neil (guitarra, voz), y los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnstonn (batería, voces). Después de sus tres primeros álbumes, la banda alcanzó el éxito con su cuarto trabajo, Puzzle en 2007. El album fue disco de oro en el Reino Unido, al vender más de 100.000 unidades. La popularidad de Biffy Clyro creció entre 2008 y 2009 con el lanzamiento de los singles "Mountains" y "That Golden Rule", que alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británica. Su último album, Only Revolutions, alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas británicas y llegó al disco de oro pocos días después de su lanzamiento en 2009, consiguiendo el platino en 2010 y posteriormente fue nominado al Mercury Music Prize.

De su album Only Revolutions sale esta barbaridad como es"Many of Horror" ,escrita por Simon Neil de la banda escocesa Biffy Clyro para su quinto álbum de estudio Only Revolutions. La canción fue publicada como cuarto sencillo del álbum el 18 de enero de 2010. La canción fue grabada en Ocean Way Recording, Hollywood, CA y masterizada en Masterdisk. La letra de la canción trata acerca de la esposa y familia de Neil.



El 28 de enero saldrá el próximo álbum de Biffy Clyro, llamado “Opposites” del cual se conocen el artwork y que será un CD doble.


El artwork fue desvelado en una buena campaña de marketing, en la que 9000 personas twittearon para conseguir descubrir todo en menos de doce horas, tratándose al cabo de un diseño de Storm Thorgerson, que también hizo sus dos últimos álbums además de el de otros artistas como Pink Floyd o Led Zeppelin.

El disco, que tendrá veinte pistas, estará dividido en dos partes, “The Sand At The Core Of Our Bones” y “The Land At The End Of Our Toes” y ha sido producido por Garth Richardson. Además ya han programado las primeras fechas para su gira inglesa, que comenzará en marzo del año que viene.



Muy pronto os traeremos un acústico de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario