miércoles, 11 de mayo de 2011

Un genio de la música llamado Bruno Mars

Peter Gene Hernández Jr. (nacido el 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical. Es conocido por prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones «Nothin’ on You» de B.o.B, y «Billionaire» de Travie McCoy así como por su éxito internacional Just the Way You Are. También co-escribió el éxito internacional «Right Round» de Flo Rida. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans.


Vida y carrera

1985-2008: Primeros años e inicios

Peter Hernández Jr. nació y se crió en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette «Bernie» de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado «Bruno» por su padre, se le debe de ser un bebé gordito y la existencia de un famoso luchador gordito en el tiempo llamado Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Jaime, Kailani, Tiara, Tahití y Elvis). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista MidWeek como el «Pequeño Elvis». Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. En el 2010, dijo, «Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella». Asistió a la universidad President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical.

2009-presente: Éxito comercial y Doo-Wops & Hooligans

Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, «Get Sexy» y los coros de su álbum Sweet 7.Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far*East Movement, que apareció en la canción «3D», producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones «Nothin’ on You» con B.o.B, y «Billionaire» con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales. Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It’s Better If You Don’t Understand y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo «The Other Side», con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Realizó un popurrí de «Nothin’ on You» y «Airplanes» con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

El álbum debut de Mars «Doo-Wops & Hooligans» fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, «Just the Way You Are», fue lanzado el 19 de julio de 2010, y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, «Liquor Store Blues» con Damian Marley y «Grenade» fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2010. Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars también cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010.

El 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. El autor afirma «que nunca ha consumido drogas antes».

El 9 de octubre de 2010 apareció en el programa Saturday Night Live y presentó sus canciones «Just the Way You Are» y un medley de las canciones «Nothin’ on You» y «Grenade».

No hay comentarios:

Publicar un comentario