lunes, 16 de mayo de 2011

Bebidas: Cerveza Belenos


La Marca de Cerveza Belenos surge en el año 2002 gracias a Antonio Torres, persona atípica en sus gustos que dedicó toda una vida al mundo de la cerveza en una región clásicamente sidrera, Asturias. El objetivo era proporcionar a los asturianos una cerveza con la que se pudieran identificar, dado que la región se había quedado "coja" en este aspecto desde que allá por 1993 desapareciera la mítica fábrica de cerveza de "El Águila Negra" de Colloto.

Belenos comenzó a funcionar con dos estilos de Cerveza muy distintos, la "Belenos Súper" estilo abadía de alta graduación alcohólica y la "Belenos Tostada" de sabor más amargo y color oscuro. Cervezas que en la actualidad se siguen elaborando. Más adelante vendría la cerveza con miel de Somiedo "L´esbardu".

Es en el año 2009 cuando se plantea la posibilidad de sacar al mercado una "Belenos" que pueda competir, al menos en el mercado asturiano, con el resto de cervezas "Lager" provenientes de otras comunidades autónomas como: Mahou (Madrid), Cruzcampo (Andalucía), Estrella Damn (Cataluña), Estrella Galicia (Galicia), etc. nace entonces la "Belenos Pilsen", que se ha asentando en el mercado como un producto de gran calidad, gracias a sus cualidades y su carácter artesanal.

Tipos de cervezas Belenos:

BELENOS PILSEN, es una cerveza artesanal rubia de baja fermentación, con un contenido alcohólico del 5%, elaborada única y exclusivamente a partir de malta de cebada, lúpulo y agua de primera calidad.

De color amarillo pajizo y espuma cremosa en color blanco marfil, tiene un marcado aroma a cereal que le otorga su fino carácter. En boca se muestra delicada y refrescante, con el amargor clásico de la Pilsen original.

Sería el complemento perfecto para abrir el apetito y maridar con snacks, aperitivos, tapas de todo tipo y platos ligeros.

BELENOS TOSTADA, es una cerveza artesanal de fermentación alta con segunda fermentación en botella. Su contenido alcohólico es del 8,2% y es elaborada exclusivamente a base de Malta de cebada, Lúpulo y Agua.

De profundo color caoba, presenta una espuma cremosa y ambarina, un equilibrado aroma a malta tostada y recuerdos de caramelo. En boca presenta toques afrutados y un finísimo caràcter amargo que la hacen muy golosa y apatecible. Es una cerveza muy adecuada para maridar con platos elaborados como guisos, asados, carnes rojas, caza, etc.

L´ESBARDU es una cerveza artesanal “con miel de Somiedo (Asturias)” de fermentación alta y segunda fermentación en botella, con un contenido alcohólico del 8http://www.blogger.com/img/blank.gif % y elaborada a base de malta de cebada, lúpulo, agua y miel.

De apariencia brillante y clara, presenta un sutil color entre dorado y caoba, espuma de color blanco mate, fina y persistente. En aroma recuerda ligeramente a la malta a la vez que deja entrever todo el potencial aromático de la miel de Somiedo (Asturias). Es muy equilibrada, estructurada y golosa en boca.

Es una cerveza muy adecuada para compartir con platos ligeros y aperitivos como frutos secos, quesos, entremeses, etc.

Pàgina Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario