jueves, 5 de agosto de 2010

Push, Matchbox Twenty


Para inaugurar mi colaboración en este blog, he pensado en una de mis canciones favoritas, "Push", de Matchbox Twenty.La banda originaria de Orlando (Florida) y liderada por Rob Thomas (voz), al que acompañan Paul Doucette (batería), Kyle Cook (guitarra) y Brian Yale (Bajo), (El guitarra Adam Gaynor abandonó la formación en 2005) ha editado cuatro discos de estudio: Yourself or Someone Like You (1996), Mad Season (2000), More Than You Think You Are (2002) y Exile on Mainstreet (2007), siendo este último un recopilatorio con sus principales éxitos, aunque incluye seis temas nuevos.


La banda nace cuando el productor Matt Serletic conoce a Rob Thomas, y ambos deciden buscar un par de tipos que den salida al talento de Thomas a la hora de componer, así se adhieren al proyecto Paul Doucette y Brian Yale, los cuales ya habían tocado con Thomas en pequeños grupos locales del estado de Florida. A estos se sumarían también las guitarras de Kyle Cook y Adam Gaynor. Así pues en octubre de 1996 se publica Yourself or Someone Like You, álbum debut de Matchbox20, definidos por la crítica como los suficientemente melódicos para ser escuchados pero, a la vez, con el suficiente y adecuado peso para el rock. Tras ese primer trabajo llegarían los anteriormente citados, el último de ellos ya sin la guitarra de Adam Gaynor.

Cabe reseñar también la carrera en solitario del vocalista, Rob Thomas, nacido el 14 de febrero de 1972 en Landstuhl (Alemania), hijo de militares estadounidenses, y que posee dos discos en el mercado: ...Something to Be (2005) y Cradlesong (2009). Del primero de ellos destacan éxitos como "This is how a heart breaks", "Ever the same" o, sobre todo, "Lonely no more", que llegó a ser nº1 en los EE.UU.. Seguro que todos recordaréis también el tema "Smooth", compuesto e interpretado junto con Carlos Santana, e incluido en el disco Supernatural (1999) del guitarrista mexicano, el cual también consiguió llegar al nº1 y obtuvo un Grammy.

Bien, pues como decía, esta es mi carta de presentación para el blog, el primer gran éxito de Matchbox Twenty, espero que os guste y lo disfrutéis.

Matchbox 20 - Push

its just me,paul | Vídeo MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario