viernes, 6 de agosto de 2010

Cover: Umbrella

"Umbrella" (Paraguas) fue el primer sencillo promocional del álbum Good Girl Gone Bad de la cantante Rihanna. Fue escrita por Terius "The Dream" Nash y Christopher Stewart, e inicialmente ofrecida para ser incluida en el quinto álbum de estudio de Britney Spears, mas sus representantes la rechazaron pues ya tenían listo el repertorio del álbum. La canción logró conquistar las primeras posiciones en Canadá, Alemania, Estados Unidos y Australia.

La cancion le dio la nominacion a 3 Grammys a las categorias de Best Rap Song Collaboration la cual gano, Record of The Year y Song of The Year. En Reino Unido se ha convertido en un icono al ser una de las mas sonadas de la decada en la radio y al estar en la posicion numero 1 por 10 semanas consecutivas convirtiendose en el single mas longevolo en Reino Unido y el single de la decada. Hasta ahora la cancion ha tenido mas de ocho millones de descargas digitales alrededor del mundo entero.

Todo este coñazo lo he sacado de wikipedia, para los que hayáis vivido en otro planeta y no conozcáis la canción, pero ahora es cuando os hablo de lo interesante, de los cover hechos de la canción , uno de pop-punk del grupo italiano Vanilla Sky que hacen un video en tono satírico del original que es un temazo.

El otro grupo es The Baseballs que incomprensiblemente no han pegado el pelotazo en España (aunque no es tan incomprensible si El barrio, Estopa o Rosario están en el top 10 de lista de ventas), es un grupo del que no os voy a hablar hoy por que ya lo extenderemos con una entrada específica sobre ellos más adelante.

De momento os dejo con los tres videos el original, el cover punk que si no pongo un directo es porque no los clavan precisamente, y el ultimo del original trió alemán.

ORIGINAL:



COVER VANILLA SKY:



COVER THE BASEBALLS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario