lunes, 30 de agosto de 2010

Cover: Seven Nation Army

"Seven Nation Army" es una canción compuesta por Jack White y grabada como single en el año 2003 para la banda de rock estadounidense The White Stripes. Es la primera canción del álbum Elephant.

Fue lanzado como un sencillo y ganó el premio Grammy a mejor canción rock en el año 2004 y fue también nominada a mejor desempeño de rock por un dúo o grupo con vocalista.

En marzo de 2005, Q Magazine colocó a "Seven Nation Army" en el número 8 de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks).

La revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 2 de las mejores canciones del siglo XXI.

El video musical, dirigido por Alex Courtes y Martin Fougerol, consiste en una aparente toma continua a través de un túnel negro, donde aparecen triángulos negros y rojos, cada uno con una imagen de uno de los integrantes de la banda (Jack White y Meg White). Durante el video aparecen imágenes de esqueletos de soldados y un elefante (refiriéndose al nombre del álbum), aparece una vez al final. Con el paso de la canción la velocidad de los triángulos sube y baja constantemente.

La base de esta canción fue utilizada por la hinchada italiana al proclamarse campeones del mundo de fútbol en 2006, coreando «Siamo i campioni del mondo». Entonces se convirtió en un himno para celebrar otras victorias italianas, como la victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de motociclismo de Alemania en 2006 y de Michael Schumacher con Ferrari en el Gran Premio de Francia de 2006.A partir de 2008 ha sido utilizada frecuentemente por la afición española para celebrar los títulos de Eurocopa y la Copa del Mundo de futbol ,entre otras .

Así mismo, el rapero italiano Frankie HI-NRG, utilizó la base de esta canción para realizar una nueva versión de una canción suya Fight da faida.

Las versiones que tenemos para esta canción son una en directo del supergrupo Audioslave y otra de la diva del Soul Alicia Russell, esperamos que os guste.

ORIGINAL



COVER AUDIOSLAVE



COVER ALICIA RUSSELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario