jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevos Temazos: Selah Sue - Raggamuffin

Con 21 años, ella es la nueva promesa de la música belga. Su voz es particularmente fuerte y bella, y su estilo, una fusión única de soul, rap y reggae. En entrevista para Terra.cl, la conocimos un poco más y ahora, puedes conocerla. La cantante de origen belga, habla (y canta) en inglés, pero con acento francés. Ese que suena como si siempre marcaran las “o” de manera pronunciada y las frases las terminaran con largas vocales.

 Esta misma característica, la hace única en su manera de interpretar canciones y su fusión de Soul con Reggae, le dan una sonoridad fresca y particular. Pero claro, como a toda cantante nóvel, se le compara con otros músicos, y la imagen de Amy Winehouse, aparece en la memoria al escuchar su voz. “Es normal que la gente busque similitudes. Creo que nos comparan porque ambas comenzamos muy jóvenes en la música y tenemos voces fuertes. Pero si escuchan el álbum, y te metes de verdad en la música, notarás que somos totalmente diferentes”, cuenta Selah con un tono medio cansado, y agrega “pero nunca me molestará que me comparen con una voz tan buena”.

La cantante confiesa, además, que Winehouse no está dentro de sus inspiraciones y señala que “no tengo ningún disco de ella. El único soul que realmente escucho es el de Erykah Badu”. De hecho, al oír con mayor atención las canciones de Selah, se nota que Badu es pieza clave en su estilo el que, además, se nutre con sonidos de Lauryn Hill y Bob Marley. Muy buenos referentes, por cierto.

 El disco debut de Selah Sue, está bautizado con el mismo nombre que utiliza al subir a los escenarios (su nombre real es Sanne Putseys) y está construido por doce temas que hablan de sus experiencias, en una vía melancólica y profunda. “El periodo en el que compuse la mayoría de las canciones, fue un momento duro en mi vida”, cuenta Selah, de manera cortante y precisa, dejando en claro que su historia pasó por un momento tan oscuro, como el arte que acompaña el álbum. Su efervescente single Raggamuffin para que empezeis a conocerla!!



y un acustico de esta misma cancion para que empezeis a disfrutarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario