miércoles, 25 de abril de 2012

Los Festivales de Reading y Leeds

Los Festivales de Reading y Leeds son un par de festivales musicales anuales que se realizan en Reading y Leeds en Inglaterra. Los eventos tienen lugar simultáneamente el viernes, sábado y domingo en el bank holiday de agosto, compartiendo la misma cuenta. El Festival de Reading se lleva a cabo en Little John's Farm en la Avenida Richfield, en el centro de Reading, cerca del puente de Caversham. El evento de Leeds se realiza en Bramham Park, cerca de Wetherby, en los terrenos de una casa histórica. Sitios para acampar están disponibles en ambos sitios y entradas incluyen campamento de fin de semana. Pases diarios también se venden.
El Festival de Reading, la fase original y principal de las dos, es el festival de música popular más antiguo del mundo que en existencia. Ha tenido diferentes etapas musicales en los últimos años, como se detalla a continuación. En la era de doble-sitios, rock, alternativo, indie, punk y metal han tendido a dominar.
Los festivales están a cargo de Festival Republic, que fue cedido de Mean Fiddler Music Group. Para fines de promoción durante 1998-2007 eran conocidos como el Carling Weekend: Reading y el Carling Weekend: Leeds. Como era de esperar, estos títulos fueron utilizados pocas veces cuando no era necesario, aunque NME lo hizo como parte de su participación. En noviembre de 2007, los organizadores dieron la bienvenida a "la recuperación del prestigioso nombre Reading Festival" cuando el título patrocinado fue suprimido después de 9 años. En 2011, la capacidad del sitio Reading fue 87,000 y el sitio de Leeds fue de 75,000. Esto fue un aumento de varios miles sobre años anteriores.

Para que lo veáis desde otra perspectiva , aquí un video de una vloger española que ha ido al festival 

No hay comentarios:

Publicar un comentario