sábado, 14 de abril de 2012

Músicas del Mundo: Aline Frazão - Angola


Tiene sólo 22 años, pero viene dando zancadas en un camino musical prometedor. Aline Frazão es una cantante y compositora llena de talento, que viaja por el mundo con su guitarra a espaldas para seducir al público con su irreverencia y una voz doce.

De Luanda a Lisboa, y de allí a Barcelona y Madrid, lleva en el equipaje un universo musical mestizo zugado desde niña, en el que caben bossa-nova, fado, tibias, coladeras, sambas, música popular angolana y jazz.

Recorriendo con la voz sus propios orígenes familiares, Aline Frazão bebió entre otros de Tom Jobim, Filipe Mukenga, Elis Regina, Cesária Évora, Chico Buarque, Djavan y muchas otros iconos del jazz y de la música africana.

En la actualidad difunde la música de su país en sus apasionados conciertos por los escenarios madrileños. A finales de 2009 lanzó el EP Rascunhos, primera grabación de una carrera que promete dar mucho que hablar.

Su simpatía radiante, capaz de derretir, incluso, el más frío de los corazones europeos, posee una voz preciosa y un ritmo muy particular. Una mezcla de Angola, Portugal, Brasil y Cabo Verde. Algo que pasa por la samba, a bossa, el jazz y la música regional. Swing en portugués, español, dialectos africanos, francés e inglés. La joven es un triunfo”.

Isabela Herrera

Podeis escucharla aqui abajo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario