jueves, 16 de febrero de 2012

La cocina Finlandesa


Para saber lo buena que es la comida finlandesa, pregunte a un italiano. Como no tienen suficientes "porcini" en su país, todos los años aviones llenos de italianos hambrientos llegan a Finlandia para recoger champiñones silvestres. No nos importa, hay de sobra para todos.
La comida finlandesa procede directamente de los campos, lagos y bosques. Salmón, corégono y trucha ártica. Pato y urogallo. Reno y alce. Arándanos, camemoros o frambuesas de montaña, y arándanos rojos. Silvestre y deliciosa, y buena para la salud.

La gente espera con expectación la llegada de las patatas nuevas, los guisantes nuevos y las cebollas nuevas, las fresas y las frambuesas, y el inicio de la temporada del cangrejo de río. Si llueve mucho en mayo, la gente se encoge de hombros y dice: "bueno, vendrá bien para que crezcan los chanterelles".

Hay restaurantes que ofrecen platos de todo el mundo, incluidos unos cuantos que figuran en la guía Michelin. Pero, mientras esté aquí, pruebe algunas de las especialidades locales, que podrá degustar bajo nombres como Lappi a la carta y Savo a la carta.

Tanto si come para vivir como si vive para comer, haga de la gastronomía finlandesa una parte importante de su visita. ¡Hyvää ruokahalua!, que quiere decir ¡buen provecho!

1 comentario:

  1. He visitado Laponia en las últimas semanas. Además de ser una tierra MARAVILLOSA he comido realmente bien. Cómo pueden hacer una sopa de salmón que esté tan deliciosa? y la trucha ártica, sencilla pero riquísima. El famoso estofado de reno con puré de patatas y arándanos, cuyo nombre no soy capaz de reproducir, absolutamente exquisito! Sorprendente e inolvidable Finlandia, está lleno de bellezas!

    ResponderEliminar