miércoles, 22 de febrero de 2012

Bares: La Caja Negra (Oviedo)


Decir que La Caja Negra es un bar, pub o cafetería ovetense situada en la calle Jesús nº12 de Oviedo es quedarse terríblemente corto. Este local une la faceta “empresarial” al uso, con una casi febril programación cultural de todo tipo.

Efectivamente, a La Caja Negra se puede ir a tomar una copa, café o infusión (de hecho, su carta de tés es bastante extensa) pero también se puede acudir a adquirir un fanzine cultural, asistir a un ciclo de cine de ciencia ficción o de la nouvelle vague, una exposición o una sesión musical de lo más variado (electrónica, tecno, jazz, rock, indie, pop, power-pop, garage…). También se programan conciertos, obras de teatro y peliculas en Versión Original.

Raro es el día en que no se organiza alguna actividad entre sus paredes. No es extraño, pues, que el suplemento cultural del diario El País, El País de las Tentaciones, le sitúe sistemáticamente entre los locales nocturnos más destacados de España. Además, La Caja Negra abre todos los días a las 17:00. Los jueves, viernes y sábados el horario de cierre son las 5:00. Por semana y el domingo, el local cierra sus puertas a las 2:00.

El precio de las copas se sitúa en torno a los cuatro euros y las cervezas cuestan alrededor de 2. Su céntrica ubicación, la calle Jesús va a dar a la Plaza del ayuntamiento, le convierte en un lugar ideal para comenzar o terminar la noche.

Articulo original de http://asturiasdebares.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario