viernes, 24 de junio de 2011

Marcas de Ropa:Volcom


En marzo de 1991 Richard Woolcott y Tucker Hall realizaron un viaje para practicar snowboard en al lago Tahoe, este viaje supondría un cambio importante en sus vidas.

Tucker tenía unos días de relax en su trabajo y se decidio a realizar este viaje para visitar a Nathan Fletcher y Mark Gabriel. Después de pasar cuatro días junto con Richard practicando snowboard llamó a su trabajo para ampliar su permiso.

Dos semanas después Richard abandonó su trabajo para tener una temporada libre y practicar snowboard. Él y Tucker habían hablado de crear una compañía de ropa durante el viaje a Tahoe pero finalmente no se llevó a cabo.

Después de la primavera, los dos tuvieron la idea de crear una compañía de "riders" basada en los tres deportes que les enloquecían. Con los primeros 5.000 dólares del padre de Richard comenzaron el proceso. Primero el nombre y después la piedra. En ese momento nació la compañía Volcom.

La idea de Volcom surgió de la filosofía principal de aquellos tiempos que se puede resumir en la frase de "la juventud contra la clase dirigente". Por aquel entonces, el snowboard y el skateboard no estaban muy bien vistos. También eran tiempos de revolución musical, social y de la aparición de nuevos grupos musicales urbanos como Nirvana o Pearl Jam.

Página Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario