martes, 7 de junio de 2011

Los Sims quieren ser más sociales

Electronic Arts ha anunciado que uno de los juegos más famosos del mundo, Los Sims, ha llegado a Facebook. The Sims Social es fruto de la colaboración entre EA y PlayFish, empresa de juegos sociales que fue adquirida por EA en 2009 y con la que ya han colaborado con juegos como Madden Superstars o Fifa Superstars.

El juego, que estará disponible "en verano, en cinco idiomas", permitirá a los usuarios crear un personaje, construir su casa y "encender amistades y romances y tener excitantes aventuras" con suscontactos de Facebook.

Aunque todavía no se han dado muchos detalles, parece que las formas de interactuar con los personajes de los contactos irán desde el romance hasta las bromas (los sims, por ejemplo, podrán hacer sus necesidades en el jardín de los vecinos).

A este juego se le sumará una aplicación "para la actual generación de 'smartphones'" que permitirá acceder a The Sims Social sin necesidad de un ordenador.

Según aseguró John Earner, General Manager del estudio londinense de PlayFish, "este juego marcará un nuevo estándar de calidad y diversión en la plataforma de Facebook".

Juego social

Jeff Karp, Vicepresidente Ejecutivo de EA Play, explicó en declaraciones a insidesocialgames que en la compañía aprendieron de los errores de The Sims Online, juego lanzado en 2002 y que no tuvo mucho éxito. "Ahora casi todo el mundo al menos ha oído hablar de Facebook", lo que debería proporcionar una experiencia diferente.

Según Karp, además, el entorno no estará poblado por personajes controlados por inteligencia artificial, sino por los creados por los contactos de Facebook, de modo que se tratará de una experiencia multijugador.

Por ello, las relaciones en The Sims Social tendrán que ser aprobadas por ambos jugadores a partir de cierto punto. Es decir, para algunas interacciones, como las relaciones románticas, habrá que pedir permiso al otro jugador.

Por el momento no se sabe si esto significará que para interactuar con otros contactos estos tendrán que estar conectados o si sus personajes responderán como creen que lo haría el jugador en función de cómo ha sido su relación hasta el momento.

El juego será gratuito, pero habrá algunos elementos decorativos que sólo se podrán adquirir mediante créditos de Facebook.

2 comentarios:

  1. Ahaa, its pleasant conversation concerning this piece of writing at this place at this blog, I have read
    all that, so at this time me also commenting at
    this place.

    Here is my site ... bilanzbuchhalter ihk frankfurt

    ResponderEliminar
  2. Hi, Neat post. There is an issue with your site in internet explorer,
    would check this? IE nonetheless is the market chief and a huge element of other people will pass over your excellent writing because of this problem.


    Also visit my blog post: Massagepraxis
    My page - studio

    ResponderEliminar