martes, 4 de diciembre de 2012

Idolos: Gerry Rafferty


El rock se puso de luto el 4 de enero de 2011 con  la muerte de Gerry Rafferty, uno de los pioneros de esta música en Escocia y padre de algunos de los temas más exitosos del género pese al desconocimiento casi generalizado  sobre su obra. Tras años luchando contra una enfermedad y viendo cómo su salud empeoraba por sus problemas con la bebida, Gerry Rafferty fallecía  a los 63 años de edad en su domicilio del sur de Inglaterra y con la única compañía de su hija Martha.

Nacido en Paisley en 1946, Gerry Rafferty pertenece a esa generación de músicos que, primeramente, optó por ganarse la vida tocando en la calle o en el Metro antes de ponerse a grabar. Tras un fugaz paso por The Humblebums, y un disco en solitario que vio la luz, sin mucha repercusión, en 1972, Gerry Rafferty entró a formar parte de Stealers Wheel  en compañía de su amigo Joe Egan. Con dicha banda grabó Stuck in the middle with you, una canción que tras lograr cierta popularidad en los setenta volvió a todas las radiofórmulas en los noventa después de que Tarantino la eligiera para la banda sonora del filme de culto Reservoir Dogs.


Sin embargo, el mayo éxito le llegaría a Gerry Rafferty con Baker Street, canción incluida en su primer disco tras romper con Stealers Wheel y que, a día de hoy, sigue siendo requerida. Gracias a ella Rafferty logró mantenerse, toda vez que sus últimas aproximaciones al mundo de la música no fueron recibidas como merecían, lo que unido a su estado de salud, su afición a la bebida y cierto gusto por la polémica (como cuando desapareció por un tiempo para volver a dar señales de vida en la Toscana) hizo que su estrella se fuera apagando poco a poco hasta el día de su muerte.



 


Fuente: Excite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario