domingo, 28 de octubre de 2012

PSY, Gagnam Style



El otro día, estando de fiesta con unos amigos en un bar de copas, pusieron Gangnam Style. Ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a imitar el baile que ha batido todos los récords de visitas en Youtube. Para mi extrañeza, la gente nos miraba como si no entendiera... ¿es que no conocían el baile del caballo? ¿ni siquiera les sonaba la canción?.
Así pues, aunque ya lleva algún tiempo petando la red de redes, en vista de que aún queda mucha gente que no conoce el baile y la canción de moda, nos hemos decidido a sacarlo a relucir en nuestro blog, para que aquellos que aún no lo conocen lo hagan, y los que sí que lo conocen, lo disfruten de nuevo.
Park Jae-Sang, su autor, aunque más conocido como PSY, es un artista surcoreano bastante famoso en su país por sus vídeoclips humorísticos y sus numerosas actuaciones televisivas, que con este Gangnam Style, una canción que hace referencia a un estilo de vida de lujo (Gangnam es un concurrido distrito de Seúl famoso por sus numerosos centros comerciales y de ocio), ha conseguido traspasar las fronteres de Corea del Sur para darse a conocer al mundo a través del baile de caballo.
Así que ya lo sabeis, a ver el vídeo y a aprenderos el baile, que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario