jueves, 27 de octubre de 2011

Sallie Ford & The Sound Outside, desde Oregón


En 2006, Sallie Ford, procedente de Asheville (Carolina del Norte, EE.UU.), se instaló en Portland (Oregón, EE.UU.), dónde poco a poco empieza a atreverse a subir a un escenario y actuar. Allí conoce a Jeffrey Munger, guitarra de The Sound Outside, quien reconoce haber perdido la cabeza la primera vez que escuchó la voz de Ford. Por aquel entonces, Sallie ya actuaba en compañía del batería Ford Tennis y del contrabajo Tyler Tornfelt, un par de “exiliados” de Alaska que llevaban tocando juntos desde sus tiempos de adolescentes.

Entre las fuentes de inspiración de Sallie Ford están, sobre todo, The Beatles y también artistas tan diversos como CocoRosie, Cat Power, The Squirrel Nut Zippers y Tom Waits.





El 18 de octubre se puso a la venta Dirty Radio, un álbum con el que Sallie Ford & The Sound Outside irrumpe de manera vigorosa con un sonido entre lo moderno y lo vintage. Desde 2008 el grupo han ido introduciendo en su música ingredientes del rockabilly, el swing, el rock clásico, el country, el jazz y el blues, todos ellos arropando unas letras absolutamente contemporáneas protagonizadas por la inconfundible voz de Sallie Ford.

FUENTE: Zona musical

Sallie Ford & the Sound Outside - I Swear from Matthew Ross on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario