sábado, 26 de junio de 2010

The Dø


The Dø es una banda de pop indie formada en París en 2005. Compuesta por el dúo de Olivia Merilahti (cantante y música franco-finlandesa) y Dan Levy (músico y compositor de la música de cine), acompañada en el escenario por varios bateristas (Jeremías Pontier 2007-2008 José Joyet 2008-2009, 2009 Pierre Belleville -). Su primer álbum en 2008 llego al primer lugar de ventas en Francia, siendo el primer grupo francés cantando en ingles que consigue ese honor.

Olivia Merilahti y Dan Levy se reunieron en 2005 para componer la banda sonora de la película El Imperio de los Lobos. Su primer trabajo juntos bajo el nombre de The Dø lo realizan unos meses más tarde: un EP de tres canciones, incluyendo The Bridge is Broken para un espectáculo de danza contemporánea Scène d’amour del coreógrafo finlandés Juha-Pekka Marsalo. Juntos siguen trabajando regularmente en el cine y teatro en otra serie de trabajos.


El nombre del grupo está formado por las iniciales de los apellidos de sus dos miembros, pero también se refiere a la nota do. Está escrita con una o cruzada (ø) y, a veces (como en la portada de su álbum en sus camisetas, etc.) Con una nota musical negra. como una "D". La ø también puede sugerir el origen de la cantante, pero es incorrecto ya que esta o no existe en finés.

En España son conocidos por la utilización de su canción “on my shoulders” en la publicidad de cuadernos Oxford.


A Mouthful(2008) es el nombre de su primer disco y actualmente se encuentran en proceso de grabación de su nuevo disco, para septiembre darán una gira por EEUU y Canadá y no se por qué me da que un concierto lo voy a ver.

MySpace
Official Website

The Do - On my shoulders from THE DO on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario