miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comida: Doner Kebap , El kebap que gira (Turquia)


El döner significa roda y el kebab es la carne asada. Así que el döner kebab es la carne picada o laminada que se asa haciéndose girar ante una fuente de calor en un torno vertical. Se prepara de la carne de ternera o cordero, o bien mezclando los dos.

Yaprak döner es de la cortada a láminas, y kiyma döner, de carne picada. Algunos locales mezclan los dos. Se hace una masa, como viene en la foto que está a la derecha.

Para asar la carne se utiliza una parrilla especial. La parrilla puede funcionar con gas butano o con carbón de leña, que sabe más rico.

Tavuk döner, apareció en el mercado turco en la última década. Tavuk quiere decir el pollo. Se utiliza la pechuga de pollo cortado a láminas.

El döner kebab; Se come fuera de casa, sobre todo a mediodía. La dificultad de tener un aparato de döner en casa, obliga eso. Cenar con el döner kebab no es habitual entre los turcos.

En los restaurantes regulares se sirve, en general, en tres formas. Lo habitual es pedir una ración o una y media ración. En turco; bir porsiyon / bir buçuk porsiyon.

-Sade Döner: es solo döner que siempre acompaña algo depende del local; tomate, varias hortalizas mezcladas, patatas fritas.
-Pilav ustu: es encima de arroz blanco. La ración de döner se pone sobre una ración de arroz blanco y las hortalizas mezcladas.
-Iskender Kebab: Es un invento de un cocinero de la ciudad Bursa. Iskender fue el nombre del señor que es la forma turca de Alejandro. Hoy en día, los nietos tienen el patente del plato. Por eso en algunos restaurantes viene en las cartas como kebab con yogurt (Yogurtlu Kebab). Al fondo del plato se pone el pan de pide, encima, el döner kebab. Se echa una salsa de tomate especial y la mantequilla frita. El plato se sirve con yogur.

Las medidas habituales en la comida rápida: Yarim ekmek; el bocadillo con la mitad de la barra de pan. Çeyrek, es la cuarta de la barra. Dürüm döner, con el pan de pita, y pide döner, con el pan de pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario