domingo, 11 de julio de 2010

Recomendaciones: Sidra Kopparberg


Para los que no la conozcáis os diré que es un tipo de sidra de baja graduación originaria de la región de Bergslagen (Suecia), fabricado por la compañía Kopparberg's Brewery.

Su origen data de 1995 cuando a los Suecos se les ocurrió fermentar el agua de un manantial, con frutas y salió una botella mágica de 500 ml con etiqueta de color negro y de letras doradas donde la imagen de la imagen de la fruta indica su sabor entre los cuales tenemos: manzana, pera, fresa, arándanos...

Tiene éxito en los países nórdicos y ya se ha extendido por toda Europa, principalmente en Reino Unido donde ha llegado a ser una de las bebidas más populares . En España no la he encontrado en muchos sitios pero sin estar seguro diría que en la mayoría de los Ikea la venden.

Respecto a la bebida en si una de sus características es la de su un aroma dulzón que en absoluto llega a ser desagradable como el de algunas sidras más fuertes y una ligera efervescencia sin que las burbujas lleguen molestar en la cara ,De color ámbar o amarillo dorado contiene dióxido de azufre, que es un aditivo común en la toma de alcohol debido a sus cualidades antibióticas y antioxidantes. Su porcentaje de alcohol es de 4,5% y que no os engañe su sabor afrutado, puede subirse rápido a la cabeza.

La forma más común de beberla es en vaso de cerveza con un par de piedras de hielo para que este fría sin que se llegue a diluir demasiado .

Sera amor a primera vista os lo aseguro.

17 comentarios:

  1. ¿Dónde la puedo encuentrar en Madrid? La he probado en Londres y me ha encantado, pero no sé dónde encontrarla en Madrid...

    ResponderEliminar
  2. No te lo puedo asegurar bien pero en Ikea por lo menos antes la tenian, ahora han sacado ellos una marca blanca imitandola y creo que ya no la suministran asi que seria ir a una licoreria un poco especializada ,

    ResponderEliminar
  3. En el catálogo online de la tienda sueca del ikea viene la de pera, que también está muy buena, pero la de sin alcohol... a mi me encanta la de fresa y con alcohol... Tendré que ir a mirar al ikea en persona. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Mira en el ikea mejor directamente si, si no la marca blanca que llama KOLSYRAD APPEDLDRYCK sirve para quitar el mono y es menos empalagosa, la de fresao frutas del bosque esta bastante bien . buen trago Pacchia!!

    ResponderEliminar
  5. En Barcelona la he bebido el 3 de Marzo de 2011 en el Pub Australiano Hogan´s situado en La Rambla 81.

    Cheer upps !!!

    saludos desde Pamplona

    ResponderEliminar
  6. En Málaga la tenemos en el pub Amsterdam por la zona de Teatinos, está de cojones de buena sobre todo la de fresa/limón, Cheerss!!!

    ResponderEliminar
  7. en madrid, en MIraflores de la Sierra, en Capricholandia Miraflores, están en facebook

    ResponderEliminar
  8. Todavía es dificil encontrarla en muchos lugares, por eso pronto podréis comprarla online y disfrutarla en casa si os aptc ;)

    ResponderEliminar
  9. En Mallorca en La Forja, pero se acaban rapidísimo.

    ResponderEliminar
  10. He intentado en el Corte Inglés sin suerte :( I miss it so bad!!

    ResponderEliminar
  11. En Pamplona en Chez Belagua c/Estafeta y the new harp C/San Gregorio

    ResponderEliminar
  12. podeis encontrar todos los sabores de Kopparberg en formato lata 500ml en Carrefour en el lineal de productos de importación o en las tienda Gourmet de el corte ingles en formato botella 33cl

    ResponderEliminar
  13. Se puede comprar online desde hace unos meses en www.kopparbergshop.com.

    ResponderEliminar
  14. Puedes comprarlas en Tu Trébol.es

    ResponderEliminar
  15. En Málaga toda la zona de Teatinos( avenida Plutarco ) vende la de fresa y Lima
    La demás gama no lose

    ResponderEliminar
  16. En Canarias hay en la mayoría de los supermercados sobre todo en Lanzarote

    ResponderEliminar